El Creador puesto a juicio

Dr. Michael LaitmanComentario: Si pudiera llegar hasta el Creador, ¡querría que respondiera por todo lo que ha sucedido en la historia!

Respuesta: Generalmente, estoy de acuerdo contigo.  E incluso el Creador mismo no está en contra de que las personas se dirijan a Él, incluso con sus acusaciones. ¡Porque de otra manera no se dirigen a Él! Todos en el mundo se quejan de su vida. Se entiende, todos tienen razón acerca de algo o incluso acerca de todo. Después de todo, no es la persona la que se coloca en todo tipo de situaciones y cosas nada placenteras; es su naturaleza, su falta de entendimiento, su falta de visión a futuro, lo impredecible del mundo. ¿Entonces de qué manera podemos llegar a alguien con quejas?

Si observamos su destino, su comportamiento, descubrimos que cada uno de nosotros nace, vive y muere no de acuerdo a su deseo. Incluso nuestras acciones son determinadas de acuerdo a circunstancias y características que están establecidas en nosotros desde el principio y no de acuerdo a nuestro deseo. Entonces la persona no es libre con respecto a nada. Si es así, ¡no hay nadie a quién quejarse!

Pero, el que origina todo lo que está sucediendo, quién creó todo, está dispuesto a sostenerlo. Él está también dispuesto a que nosotros le presentemos cargos. Porque durante el juicio del Creador, con todos nuestros reclamos y acusaciones, aprendemos Su actitud hacia nosotros, la razón de que Él nos hizo tan pequeños, que somos castigados por la naturaleza. Descubrimos la meta de nuestra creación y nuestro destino. Entenderemos por qué nacimos, vivimos y morimos en sufrimiento.

¡En última instancia comenzaremos a entender que todos nuestros reclamos son hacia el Creador, y es específicamente Él al que queremos llevar a la corte!

Es precisamente la sabiduría de la Cabalá la que clarifica el problema de la relación mutua entre la persona y el Creador. Por lo tanto, es la ciencia más importante en el mundo porque una persona no tiene nada más importante que clarificar esas relaciones ¡En la naturaleza, no hay nada más que esto!
[183818]

Material relacionado:
¿Hace Dios un acto de terrorismo?
¿Por qué el Creador alardea de haber creado el mal?
¡Lo principal es no olvidarnos de Él!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta