“El occidente muere con sus dioses”

laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_02_wOpinión (The American Conservative): “La religión de un pueblo, su fe, crea su cultura y su cultura crea su civilización. Y cuando muere la fe, la cultura muere, la civilización muere y la gente comienza a morir. ¿No es esta la historia reciente de occidente?

“Hoy, ninguna gran nación occidental tiene una tasa de natalidad que evite la extinción de su nativos. Para finales de siglo, otros pueblos y otras culturas poblarán gran parte del viejo continente”.

“El hombre europeo parece destinado a terminar como las 10 tribus perdidas de Israel, -invadido, asimilado y desaparecido. Y mientras que los pueblos europeos -rusos, alemanes, británicos, bálticos- reducen su número, la ONU estima que la población de África, en 34 años se duplicará a más de 2 mil millones. ¿Qué le pasó al occidente? Como G. K. Chesterton escribió, cuando el hombre deja de creer en Dios, entonces, ya no cree en nada.

“A medida que las élites europeas dejaron de creer en el cristianismo, empezaron a convertir en ideologías lo que el Russell Kirk llama “religión secular” Por un tiempo, esas religiones seculares -marxismo-leninismo, fascismo, Nazismo- capturaron los corazones y las mentes de millones. Pero casi todas estaban entre los dioses que fracasaron en el siglo veinte.

“Ahora, el hombre occidental abraza nuevas religiones: igualitarismo, democratismo, capitalismo, feminismo, mundialismo, ecologismo. Estas, dan sentido a la vida de millones, pero también son alternativas inadecuadas para la fe que creó el occidente”.

“Porque carecen de lo que el cristianismo le dio al hombre -una causa no sólo para vivir y morir, sino un código moral para vivir, con la promesa de que al final de esa vida, vendría la vida eterna. El islam, también hace esa promesa. El secularismo, sin embargo, no tiene nada que ofrecer que coincida con esa expectativa”.

Mi comentario: Pero más allá de la promesa de vida eterna está la capacidad de lograr algo en este mundo, algo que no se promete, pero que la sabiduría de la Cabalá ofrece como un método para la revelación del Creador a sus criaturas en este mundo.
[182614]

Material relacionado:
¡No se harán dioses fundidos!
¿Para qué necesita la gente a Dios?
Un altar hecho de deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta