El poder divino unirá al mundo

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Jewish World): “Han pasado 115 años desde la muerte de uno de los más brillantes y multifacéticos (Solovyov no era sólo filósofo sino poeta, crítico literario, publicista, figura pública) individuos del siglo diecinueve, pero algunos de sus pensamientos y filosofías son relevantes y, algunas veces, me parece, un mensaje del futuro. En las notas quiero hablar brevemente acerca de los tres postulados de Vladimir Sergeyevich…

La meta del Creador es la unión universal de la humanidad,

El mundo se desarrolla de acuerdo a leyes de bondad, misericordia y justicia.

Los terrestres espera un futuro sin antisemitismo, que es una de las enfermedades peores y más viles de la humanidad…

“…la asociación universal se conocerá a través del alma mundial… Esta alma está en cada ser humano y es el enlace, entre naciones, religiones e individuos. Es el alma mundial, su impulso de voluntad, su poder divino, lo que, en última instancia, unirá al mundo…

Los judíos, de acuerdo a Solovyov, el pueblos elegido de Dios… El  tercer postulado importante de Solovyov,  se concluye de los previos: si el bien conquistará al mal, en el futuro no hay lugar para el odio entre naciones y por lo tanto, para el antisemitismo.

Mi comentario: Las leyes que fueron establecidas en los cimientos del mundo algunas veces son reveladas a la gente a través de un “alma sensible” incluso sin un estudio preliminar de la sabiduría de la Cabalá.
[184218]

Material relacionado:
“Ala dio esta tierra a los judíos…”
Antisemitism: Una extraña contradicción
¿Cómo ganamos el amor de la humanidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta