El principio Cabalístico – “Concesiones mutuas”

Dr. Michael LaitmanPregunta:¿Cómo trabajamos entre un hombre y una mujer de acuerdo con el principio de ” vivir con fe en el Creador”?

Respuesta: Para empezar, la pareja debe construir una relación mutua correcta entre ellos. La idea es que no traspasen al mundo superior de inmediato.

Nuestro mundo está construido de acuerdo al mundo superior. Así que primero y principalmente es necesario crear una conecciòn mutua, construida sobre la base de concesiones mutuas, lo cual es uno de los principios de trabajo en el grupo de cabalistas.

Cuando llego al grupo, debo anularme por completo en lo que respecta a los demás; Debo integrarme con los amigos, darles lo que necesitan, servirles y hacer todo lo posible para conectarme con ellos.

Del mismo modo, una pareja casada debe operar mutuamente entre sí, él para ella y ella para él. Es más, esto se debe hacer dentro de lo razonable sin someterse el uno al otro. Más bien, su relación debe ser construida con cuidado y raciocinio.

Si queremos crear un grupo que trabaje de acuerdo con los principios cabalísticos en una familia, hay que establecer con precisión las condiciones que se escriben en los  15 primeros artículos de Rabash sobre la construcción de un grupo. No importa con quien estamos cooperando mutuamente, con la pareja o con los amigos del grupo. En todos los casos, lo que se construye es un sistema de conexión mutua, de las líneas derecha e izquierda, características de recepción y características de otorgamiento, de una persona con otra.
[183177]
De la lección de Cabalá en ruso, 6/mar/16

Material relacionado:
Un lugar para aclarar las relaciones mutuas de la familia
La fórmula para la garantía mutua
Los buenos están sembrando semillas de buenas relaciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta