El problema de la creciente población mundial

Dr. Michael LaitmanPregunta: Grandes cambios demográficos son esperados en el futuro cercano. La expectativa de vida está creciendo y el número de gente mayor está aumentando, mientras que el número de gente joven está disminuyendo.  

Durante 51 años, desde 1960 hasta el 2011, la población mundial creció de tres mil millones a siete mil millones. La población europea se espera que disminuya en un 10%, mientras que la población en África y Asia se espera crezca un 30%. De 2010 a 2030, habrá una demanda de 734 millones de nuevos empleos y el mayor enemigo de la sociedad será el envejecimiento.  

El hecho de que, la gente de hoy pueda vivir hasta 85 y 90 años, es un gran problema para la humanidad.

Respuesta: Por supuesto y ¿por qué necesitamos vivir tantos años?  

Pregunta: La gente tiene el deseo de vivir.

Respuesta: Supongamos que podemos agregar alguna poción mágica a nuestra agua y prolongar la vida de la gente por 50 años. ¿y entonces qué?

Yo creo que la gente no nació para trabajar y producir más, vender más, comprar más, contaminar la tierra más, etc. .

Una persona debe dedicar su vida al estudio, a explorar la estructura de la humanidad y a corregir la conexión entre la gente, ya que así obtiene una energía superior, la meta más elevada.  

Si la gente llega a este estado corrigiéndose a sí misma y al mundo, saturará al mundo con bondad, con energía superior y así, sí vale la pena la vida.  

Por lo tanto, todos los miles de millones de personas que vienen y los miles de millones que vivirán 50 años más, deben formar parte de un nuevo sistema de educación integral, de modo que aprendan a ser seres humanos que den abundancia, libertad y oxígeno a nuestra sociedad.

Así, el problema del desempleo se resolverá, el problema de “bocas extra que alimentar” y todos nuestros problemas se resolverán sin excepción.

Todo depende del grado en que estemos en armonía con la naturaleza, una armonía que pueda existir sólo cuando ascendemos por encima de nuestro ego. Si lo hacemos, todos nos sentiremos bien y si no, entonces sin importar cuánta gente haya, las cosas se pondrán peor.
[187487]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 29/may/16

Material relacionado:
El crecimiento de la población cambiará el mapa del mundo
¿Cuánto tiempo vivirá el hombre?
La superpoblación y el hambre no amenazan el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: