El pueblo del libro está perdiendo el libro

thumbs_laitman_209En las noticias (nrg.co.il) Resumen: Según el profesor Yaira Amit, profesor de estudios bíblicos en la Universidad de Tel Aviv, los judíos no religiosos en Israel no conocen ni entienden la Biblia y su significado como el libro en el que se basa la cultura judía y su papel en la preservación de la identidad nacional judía. La mayoría de los estudiantes israelíes no conocen los contenidos y las principales historias de la Biblia y apenas pueden leer los nombres de sus héroes o citar el mundo de las famosas palabras de los profetas judíos. La razón de su ignorancia y su indiferencia con respecto a la Biblia es que han sido empujados sistemáticamente fuera del sistema educativo nacional. Escuelas no religiosas han reducido las horas de estudios de la Biblia a dos horas a la semana.

Respuesta: La mayoría de los estudiantes sienten que los estudios de la Biblia no son interesantes, son irrelevantes, no tienen nada que ver con nosotros y están relacionados con la religión, la cual consideran de odio.

Sugiero aprender más del significado interno de la Biblia, ya que se trata de la estructura de nuestro mundo, su corrección, la revelación del mundo superior y la meta y el sentido de la vida. De acuerdo con este método, el joven no va a estudiar la historia árida, sino la información que es relevante para el mundo entero.
[183109]

Material relacionado:
Mitos y realidades de la biblia
En el principio Dios creó los cielos y la tierra
Cómo leer la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta