Entrando en las sensaciones de un cabalista

thumbs_laitman_209Pregunta: Existen personas que leen un texto moviendo sus ojos sobre la página y pasando a la próxima página. No captan los detalles del texto, pero pueden hablar de forma precisa acerca de la idea principal del texto ¿Leer así es similar al método de penetrar en la esencia de las fuentes cabalísticas?

Respuesta: No, en la sabiduría de la Cabalá no usamos esto. Estás hablando de un método especial que puede ser encontrado en Internet en el cual uno puede aprender cómo leer a través de la página. Al contrario, uno debe leerlo lentamente, regresando una y otra vez al principio y la mitad de la frase, yendo “adelante y atrás”, tratando de conectarse con la persona que escribió el texto, sentir lo que él escribió, entrar en sus sensaciones, y fluir con ella a través del texto. La velocidad no nos da nada aquí. Entonces, si no leo cada oración una y otra vez, al menos dos veces, y no regreso más adelante al principio de la sección, no lo siento.

Pregunta: Usted ya ha leído esos textos personalmente al menos 150 ó 200 veces, si no es que más ¿Ocurre una renovación constante dentro de usted con esto? ¿Siente que es nuevo cada vez?

Respuesta: ¡Ciertamente! Antes de la lección me ocupo de leer el texto, tras la lección necesitaré pasar por este para avanzar más, e incluso lo veré de una manera completamente diferente.

Pregunta: ¿Disfruta trabajar con los textos?

Respuesta: No existe nada más agradable en la vida que la sensación que entra en ti; la lógica que es absorbida a través del significado interno de cada frase revela una sensación de cercanía al Creador, ¡una imagen del mundo y su estructura!
[181322]
De una Lección de Cabalá en ruso 7/feb/16

Material relacionado:
Leer un texto cabalista
El efecto de los libros cabalísticos
Los libros escritos por los cabalistas son para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta