Europa en guerra

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Gazeta.Ru): “El presidente francés Francois Hollande, hablando a la nación tras la tragedia en Bruselas, dijo de forma tajante: “Estamos en guerra”. ¿Es así?

La guerra es fundamentalmente diferente de la simple inestabilidad, la tensión social y político-militar, incluso de una escalada consciente de intimidación. El hecho es que el ataque del enemigo es inminente. La esencia de la guerra es un intercambio de golpes. Estos no pueden ser prevenidos, sólo reflejar un ataque en respuesta…

¿Está Europa lista, unida en la Unión Europea? Obviamente no. Una respuesta típica hacia actos de terrorismo a gran escala en cualquier país de Europa occidental es asegurar que los criminales no serán capaces de hacer que el mundo libre renuncie a su estilo de vida y sus valores liberales. La alarma principal es cómo no sembrar discordia dentro de sus propias sociedades, no exagerar en las medidas restrictivas…

El rechazo de la guerra como un medio usado para las políticas es la base de la integración europea…

Lo principal es no especificar un grupo social en particular, ya que afirmar eso requiere de hacer algo: una receta u operación política o policial general. Hasta ahora no hay ningún plan.

Cada nuevo ataque terrorista será acompañado por la misma colección de  medidas, las cuales ya son aceptadas: políticas de migración más estrechas, incremento de la coordinación de fuerzas especiales (limitadas incluso dentro de la UE), control de pasaportes y fronteras internas, más penalidades por promover el yihadismo, un monitoreo más cercano del flujo de información, etc. Los efectos de esas medidas están obviamente limitados, ya que no hacen un llamado a cuestionar (y no pueden) los principios de operación, administrativos, valores, comportamientos…

La Unión Europea está en el umbral de un cambio inevitable, no hay duda. Qué será de ella en 10 años, una predicción inútil. Pero en cuanto a Europa como símbolo de paz, estabilidad y predicibilidad, muy probablemente, será recordada como un maravilloso sueño.

Mi comentario: Estén seguros que pronto encontrarán un chivo expiatorio, alguien a quien flagelar, en la forma de los judíos e Israel, como ya he escrito que es simplemente natural culpar de todos los desastres y todo lo que sucede a los judíos.

Sólo la diseminación a tiempo del método general de unidad llevará al mundo a la paz. Sólo este método invocará la fuerza superior que nos une, la Luz Circundante.
[181002]

Material relacionado:
Un golpe a la hipocresía de Bruselas
Europa en una trampa
¿Hacia dónde va Europa?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta