Expandiendo la imagen de la creación

laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_02_wTorá, Deuteronomio, 2:31 – 2:34: El Señor me dijo: “Mira, he comenzado a entregarte a Sijón y su tierra. Empieza a expulsarlo para tomar posesión de su tierra”. Entonces salió Sijón a nuestro encuentro él y todo su pueblo a luchar en Iahatz. El Señor, nuestro Dios, nos lo entregó. Lo vencimos a él, a sus hijos, y a todo su pueblo. Y también conquistamos todas sus ciudades en aquel tiempo. Destruimos por completo cada ciudad, a sus hombres, a sus mujeres y niños; no dejamos ningún sobreviviente.

Mujeres, hombres, niños y ciudades son los deseos egoístas que existen dentro de una persona. Se dice que una persona es un pequeño mundo y por lo tanto todos sus deseos se clasifican por niveles.

Pregunta:  ¿Pero esto habla de la destrucción de los deseos?

Respuesta: La destrucción de los deseos egoístas significa corregirlos al otorgamiento y al amor.

Torá, Deuteronomio, 3:1: Después volvimos y fuimos (hacia el norte) por el camino a Bashán donde Og -rey de Bashán- salió con su gente a nuestro encuentro, para luchar en Edrei

Torá, Deuteronomy, 3:11 – 3:12 Porque solamente Og, rey de Bashán, quedó del resto de los Refaím.  Su cama debía ser de hierro; su largo es de 9 codos y su ancho es de 4 cuatro codos, según el codo  de un hombre normal. Así, en aquel tiempo tomamos posesión de aquel territorio

El hierro representa el nivel más bajo del egoísmo, igual que el oro, la plata y el cobre. Por lo tanto, podemos vencer este nivel primero.

En realidad, el método cabalístico es el mismo para revelar todos los niveles. ¿Por qué son descritos con tanto detalle? Porque un hombre que empieza a entrar en el sistema, siente que revela grandes variaciones en lo que está pasando con él.

Siente todo esto dentro de sí mismo. ¡Es una revelación de su mundo para él y una revelación del Universo! Pasa por el interior de la materia, dentro de las fuerzas que guían y en lugar de nuestro pequeño planeta, ve las fuerzas que gobiernan el universo. Toda la imagen de la creación pasa dentro de él y permanece ante ella con admiración.

Por eso, se describe con tanto detalle en la Torá.
[187352]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 2/mar/16

Material relacionado:
La conquista de la tierra de basán
El ascenso a la dimensión espiritual
Revelando la dimensión espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta