Hacia el “comunismo correcto”

 Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante generaciones, un gran número de judíos han vivido en territorio ruso. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre Rusia e Israel?

Respuesta: Primero, un gran número de inmigrantes de Rusia vive en Israel, alrededor de un millón. Creo que vendrán más y el número se elevará a más de un millón, ya que aún hay muchos judíos viviendo en Rusia, aunque no quieren admitirlo.

El Rebe de Lubavitch dijo una vez que se había informado oficialmente que había tres millones de judíos en Rusia, pero en realidad hay cerca de 20. Es lo mismo en Estados Unidos y eso sin contar las diez tribus cuya ubicación se desconoce. Por el momento, todo está oculto, pero se revelará cuando sea necesario.

Creo que se deberían promover las relaciones entre Rusia e Israel  para asegurar que les mostramos el comunismo correcto. Comunismo correcto no es lo que intentaron establecer, sin éxito, en la URSS, sino que es cuando se crea la sociedad correcta, una comuna. La tendencia de este tipo de sociedad y las corrientes de orientación socialista están comenzando a surgir en países occidentales y en Estados Unidos. El mundo se está acercando a una situación donde la producción automatizada está ganando fuerza, con lo que se crea desempleo.

La economía con base en dinero desaparecerá gradualmente y la sociedad quedará con un gran problema, por tanto, la unidad de la sociedad es el primer reto que tendrá el mundo. El problema es que nadie sabe cómo proceder ya que la sociedad correcta y unida, sólo puede ser formada con ayuda de educación integral, la cual  proviene de la sabiduría de la Cabalá.

Así que creo que en Rusia hay predisposición especial para estas relaciones, ya que a pesar de los enormes problemas que surgieron durante la era soviética, la gente, tuvo una sensación positiva y cierta afinidad por ese estado. La nación rusa continuará con elementos socialistas, exactamente igual que las bases a las que los judíos de Israel se sienten atraídos.

La creación de la sociedad futura correcta será la salvación, no sólo de Israel, sino también de Rusia, pues de lo contrario no saldrá de su crisis actual. El mundo entero podrá salir de la crisis sólo a través de la construcción de una nueva sociedad, no con el uso de ayudas tecnológicas.
[183346]
De Kabtv “Plática acerca del día de la independencia” 30/abr/15

Material relacionado:
¿Qué puede Rusia darle al mundo?
Comunismo: utopía o realidad, parte 2
La naturaleza misteriosa del pueblo ruso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta