Hombre o bestia

Dr. Michael LaitmanPregunta: Siempre dice usted que una persona que hace la pregunta de “¿Quién soy y para qué vivo?”, está en el nivel animal y cuando esta pregunta despierta, es señal de que se desarrolla hacia el nivel humano.

Si el Creador es completo y perfecto y creó sólo perfección, la bestia para servir al hombre y el hombre para servir al Creador, ¿por qué nos llaman nivel animal?

Respuesta: Cuando somos manejados por placer o sufrimientos, estamos en el nivel animal de nuestro desarrollo. Cuando el deseo crece en la gente, aparece el anhelo por descubrir el significado de la vida. Es un deseo egoísta, más elevado que el deseo bestial instintivo, de acuerdo a este, la persona sólo quiere vivir en este mundo de la mejor manera posible.

Por otra parte, el deseo de alcanzar y conocer el significado de la vida, lleva a la persona a estudiar la sabiduría de la Cabalá y comienza a desarrollarse por sus esfuerzos por asemejarse al Creador. En el grado en que se asemeje a Él, es llamado hombre, Adam, que surge de la palabra hebrea “Domé”, semejante al Creador, en sus deseos naturales permanece como una bestia hasta que corrige a todos para que se asemejen al Creador, ¡el atributo de amor y otorgamiento en todos!
[178440]

Material relacionado:
Cuando habla el punto en el corazón
Descubrir el punto en el corazón
Unámonos y convirtámonos en un corazón espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta