Hombres y Mujeres, la necesidad de llenado

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué hay más mujeres que hombres estudiando la sabiduría de la Cabalá en nuestros días?

Respuesta: En verdad, las mujeres merecen más el estudiar la sabiduría de la Cabalá que los hombres. Esto está relacionado con el hecho de que en nuestro mundo una mujer se siente más vacía que un hombre; ella no siente contento.

Las mujeres son demasiado dependientes de los hombres. En este mundo, el hombre puede realizarse a sí mismo con una multitud de placeres, mientras que la mujer recibe el llenado a través de un hombre, por su lado, al igual que Maljut (el deseo de recibir) se llena a través de Zeir Anpin (el Creador) en el mundo espiritual .

Por lo tanto, debido a que las mujeres no están recibiendo el llenado, está en una gran depresión, en vacío. Esta es la razón por la que ellas anhelan más la sabiduría de la Cabalá, tratando de encontrar la satisfacción a través de esto. Si una mujer se mueve de forma correcta, ella verdaderamente descubre el llenado en un grupo que está estudiando la sabiduría de la Cabalá. Hemos abierto nuestras lecciones a través del Internet para hacer posible que las mujeres tengan igualdad de oportunidades para estudiar junto con los hombres.

Pregunta: ¿Qué necesitan las mujeres para el llenado? ¿Ellas se llenan con las mismas cosas que los hombres se llenan?

Respuesta: Sí, pero el hecho es que de cualquier forma, la mujer recibe el llenado a través del grupo de hombres. Un grupo de mujeres por sí mismo no puede alcanzar su plenitud. Debe existir junto con un grupo de hombres.
[183181]
D
e la lección de Cábala en ruso 3/jun/16

Material relacionado:
Hombre y mujer – complementación mutua
Hombres y mujeres: Realizando el potencial
Hombres, mujeres y la corrección del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: