La amistad en Internet podría no ser fuerte

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (ria.ru): “La amistad en internet podría no ser fuerte, porque las emociones humanas no pueden ser reemplazadas por símbolos, pero internet tiene derecho a existir como un método de comunicación, de acuerdo a expertos rusos…

“La amistad en línea, especialmente cuando las partes no se conocen personalmente, es peligrosa por su impersonalidad.

“Un diálogo así es siempre asociado con la tentación de sustituir la vida real con una vida virtual. El interlocutor deja de ser percibido como una persona y se vuelve un personaje. Como en un juego de computadora, no nos da miedo disparar y matar y en internet, no nos da miedo decir cosas malas, las cosas malas nunca serían usadas en una conversación real…

“”La amistad -es como una familia, hay alegría, tristezas, buen y mal temperamento, pelea y reconciliación. Y cuando estás tratando con una persona, sin verla ni conocerla en absoluto, no estás interesado en su vida personal. No pienso que en internet alguien se queje de su pareja ni de su trabajo; la correspondencia típica se reduce a “Hola, ¿cómo estás?”’.

“Sin embargo, la psicóloga Tatiana Popova de la fundación de beneficencia “Familia y niñez” está segura de que socializar con amigos en internet, tiene derecho a existir.

“‘Es una forma moderna de comunicación, justo como en la vida real, las relaciones pueden ser reales y las relaciones en internet puede ser un sustituto; en la realidad hay cierta proporción entre amistades y conocidos, igual que en internet…’-dijo.

“Sein dijo que el deseo de tener muchos amigos en los medios sociales, es más como una competencia. ‘Si una persona tiene muchos amigos en los medios sociales, es popular. Esto no es ni amistad ni, incluso, simple comunicación’.

“De acuerdo a Alder,.. ‘Necesitamos entender claramente cuántas de esas personas en realidad se conocen, cuántas están dispuestas a ayudarse y cuántas te ayudarán en una situación dificil’, enfatiza el experto.

“Sein dijo…’Incluso comunicarse por teléfono es mejor que internet. Con la comunicación verbal, cuando escuchas las entonaciones, es un contacto más íntimo que la correspondencia por internet…

“Alder asegura que borrar nuestras cuentas en medios sociales puede ser una herramienta maravillosa para entender quiénes son tus amigos reales y quiénes son virtuales…

“De acuerdo a Seynova, la cualidad única de la comunicación por internet es que da oportunidad de expresarse. ‘Pero no surge de la amistad, sino de la posibilidad de no ser sincero, sabiendo que nunca se verá al otro…’”

Respuesta: La humanidad está pasando por un periodo de reconocimiento del mal en su naturaleza egoísta, para que logre odiarla y abandonarla totalmente. Toda nuestra evolución social ha sido sólo en aras de nuestro ascenso al siguiente nivel, hasta la conexión mutua entre toda la gente, en la cual se percibe el mundo superior y su plan, es decir, llegar al nivel del Creador.

El desarrollo de la comunicación en medios sociales acelera el proceso y nos lleva al reconocimiento de que es vital sentirse unos a otros directamente, sin esfuerzo, como un cuerpo.
[170903]

Material relacionado:
Noam Chomsky: “10 estrategias de manipulación” de los medios de comunicación
El Internet como medio para alcanzar la meta
Un enlace de Internet con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta