La clase media está rápidamente haciéndose más y más del ala derecha

Dr. Michael LaitmanPregunta: En todo el mundo, la clase media está rápida y poderosamente volviéndose más y más del ala derecha. Los valores de la clase media son los valores de los viejos tiempos, que ya pasaron. No son cosmopolitas ni abiertos al resto del mundo y su enojo, rápidamente se está volviendo odio.

Ven como miles de millones de fondos presupuestados insuficientemente son malgastados en resolver problemas diarios y cómo los desempleados son forzados a “depender” de la nación. Esta es una tendencia que no terminará bien.

Respuesta: No terminará bien;es decir, terminará en fascismo.

Fascismo es el control por el egoísmo mayor, donde lo único importante somos nosotros como una nación en la cual todos están unidos y en igualdad de forma desde el más alto hasta el más bajo, a pesar de que, como regla general, el más alto sea un dictador o su partido. En esta situación, la voluntad de la gente aparentemente es realizada y se convierte en la fuerza motivadora.

Generalmente, esta estructura atrae a la gente porque no hay burocracia. No hay un ejército de funcionarios que se “aprovechen” de la gente. No hay religión dado que el fascismo por sí solo se vuelve religión. Es una sociedad cerrada dentro de sí misma, que trabaja para su propia causa. Esto es lo que todos quieren.

Como regla general, las sociedades como estas estallan egoístamente, queriéndose tragar a todos los demás.

Terminan mal porque su estructura es absolutamente contraria al propósito de la creación: llegar a la unidad global.

Pregunta: ¿Qué le impide a la humanidad avanzar directamente hacia la meta de la creación?

Respuesta: Depende de la conciencia de la gente. El desarrollo egoísta solo lleva al fascismo y al socialismo nacional y en consecuencia a la siguiente guerra mundial.

Los cabalistas escribieron sobre las dos opciones para el desarrollo continuo de la humanidad: ya sea una guerra externa o una guerra interna dentro del hombre y la sociedad, donde renaceremos internamente bajo la influencia de las fuerzas externas.

Nadie puede predecir cómo sucederá.

Lo más importante es que la gente involucrada con la corrección del egoísmo atraiga la llamado Ohr Makif (Luz Circundante) hacia nuestro mundo. Esta es una fuerza que abre positivamente a la humanidad. Así, si podemos insertar una cantidad suficiente de influencia de la Luz en el mundo, el mundo evitará la guerra y continuará en una buena dirección.
[187459]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 29/may/16

Material relacionado:
“¿Puede Europa hacer frente a sus problemas?”
Desfile neo-nazi en Bulgaria
Cómo puede adquirir la humanidad una nueva característica

Un comentario

  1. Lo aprecio, lo admiro y lo considero mi maestro, pero como puede usar esa gorra con la cara del che? Ese hombre solo era un asesino. Quien mató a mucha gente de mi país, Cuba.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta