La consumación de la misión de Moisés

thumbs_laitman_263Moisés pidió: ‘¡Permítanme repetir la Torá desde el principio, a los judíos, antes de mi muerte! ¡Quiero explicarles todos los puntos difíciles y detalles de las leyes de la Torá!’ (Midrash Rabah, parte Deuteronomio, 4:1 – 4:2)

Moisés no puede entrar en la tierra de Israel, porque entramos para conquistarla y Moisés está en el nivel puro de Biná, otorgamiento absoluto. Por lo tanto, su trabajo termina en el intervalo, de Egipto a la recepción de la Torá y su desarrollo.

Los hijos de Israel pasaron el primer período de aprendizaje y adaptación de la Torá mientras deambulaban por el desierto, durante cuarenta años. Murieron durante esos años, es decir, todo el egoísmo con el que salieron de Egipto murió en ellos y se corrigieron por completo hacia el otorgamiento.

Ahora tienen que trabajar con esta cualidad para elevarse por encima de los deseos egoístas y convertirlos en altruistas. Como un agricultor que ara la tierra y la revuelve, permite que nuevos brotes nazcan, lo mismo sucede aquí.

Moisés no está preparado para esto. No es su fuerza, sino el uso del egoísmo más bajo de la tierra de Israel, que aún no es la tierra de Israel. Se convertirá en la tierra de Israel una vez que sea conquistada.
[183868]
De Kabtv “Secretos del libro Eterno” 20/ene/16

Material relacionado:
Trayendo a cada uno al nivel de Moisés
El principio del ascenso espiritual
La generación del desierto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: