La debilidad de un ejército fuerte

Dr. Michael LaitmanPregunta: La seguridad de los judíos en Israel y en todo el mundo a menudo está vinculada a un ejército israelí fuerte. ¿Podemos esperar que las fuerzas de defensa israelíes no abandonen a los judíos en el mundo y podemos los judíos dormir en paz y tranquilidad?

Respuesta: Creo que sólo la gente que “oculta su cabeza en la arena” puede pensar así. Yo serví y luego trabajé en el ejército israelí, durante cuatro años y les aseguro que algo así no puede ser. Así como fronteras completamente herméticas no existen, tampoco existe un ejército que proteja totalmente. En lo que respecta a nosotros, si no cumplimos con nuestra misión, la situación será tal que no seremos capaces de soportar ninguna amenaza a la que nos enfrentemos.

Necesitaremos un ejército, siempre y cuando no cumplamos con nuestra misión y no empecemos a conocerla. Al negarnos a hacerlo, perdemos el derecho a permanecer en esta tierra, a protegernos y a existir, no sólo como nación y como pueblo, sino también, en el mundo, como judíos.
[183663]
De webinar 8/may/16

Material relacionado:
Un cabalista puede detener una guerra
¿Cuál es la medida de la fortaleza de una nación?
La guerra contra un enemigo sin rostro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: