La elección es Inglaterra

Dr. Michael LaitmanComentario: El 23 de junio de 2016 es un día importante; se organizó un referéndum en Inglaterra acerca de abandonar la Unión Europea. El primer ministro británico James Cameron apareció ante el público judío con la petición de votar en favor de continuar en la Unión Europea ya que de acuerdo a él, “Estamos ayudándolos de todas las maneras posibles y estamos alentando a Europa para que apoye a Israel”.

Respuesta: De hecho, Inglaterra es la nación más antisemita. Y aun cuando el primer ministro dice exactamente lo opuesto, considerando el pasado diplomático británico, sin duda parece de otra manera.

Comentario: Todos esperan ansiosamente y con aprensión el resultado del referéndum, porque tendrá muchas consecuencias dependiendo de si Inglaterra permanece o abandona la UE.

Respuesta: Si hablamos de tácticas, es decir, del plan para el futuro cercano, este resultado no beneficia a la UE a causa de los muchos y variados acuerdos firmados por Inglaterra y en este contexto, habrá necesidad de nuevos cálculos.

Podría ser que el incumplimiento de las obligaciones mutuas, cueste a las dos partes muchos miles de millones de dólares, para llevar todo a la forma correcta. Pero gradualmente, todo tomará su curso. Dicen que el rechazo será gradual, el desmantelamiento y distanciamiento de Inglaterra del Mercado Común podría incluso, tomar una década.

Pregunta: ¿Pero cómo será para la Unión Europea?

Respuesta: Las naciones miembro de la UE, sentirán que es posible abandonar el Mercado Común y comenzarán a abandonarlo.

Una situación paradójica se creará en Europa: los alemanes, al conceder préstamos a todos los volvió completamente dependientes. Aun cuando esta es una obligación financiera, hizo posible que Alemania diera órdenes políticas. Se crearon tasas de transferencia monetarias políticas desiguales.

Con Inglaterra, la cuenta es un poco más simple; pueden permitirse abandonar la UE. En el futuro, esta unión se deshará de todas maneras, porque nada se hizo en Europa para unir a las naciones y los pueblos ni para desarrollar algo en común. Lo que unió fue la entrada libre de una nación a otra y el llamado el “Mercado Común”.

El hecho de que viven muy cerca no indica nada. Al contrario, podría ser que esto sea peor que la unión.

Comentario: En principio, ellos ven el concepto de unidad como base de un principio religioso….

Respuesta: Ya no tienen principios religiosos. La religión no los conecta, ya no existe. Sólo el islam los conecta. Y está creciendo con mucho éxito en todas las naciones europeas. Para el islam, en general, no es importante si esta es Francia, Alemania, Italia o España. Para ellos, el lema de transformación es lo más importante. En principio, la estrategia es muy simple.

Si Inglaterra quiere estar en la unión, entonces permanecerá. Y si no, en cualquier caso, será necesario abandonar la UE en algún momento. Podría ser que abandonarla ahora no valga la pena temporalmente, pero a largo plazo lo hará. No necesitará aceptar ninguna limitación, ninguna ley europea; podrá funcionar por su cuenta.

De acuerdo a su psicología, es una nación situada en una isla que está aparte, a cierta distancia de todos. Desde el punto de vista de la historia, Inglaterra siempre ha estado en contra de Europa, así que no necesita a la unión europea. Es mejor volverse independiente y no depender de ella, pero los políticos tienen sus propios cálculos.

Pregunta:¿Como resultado de todo ese desarrollo, debemos lograr volvernos un todo único?

Respuesta: Un todo único puede lograrse sólo a través de Israel y ese es el problema. Así, el última instancia, el fascismo unirá a europa y unida, se volverá contra nosotros.

La lógica de la naturaleza, las fuerzas latentes en la naturaleza, nos llevarán a esto, si no nos adelantamos con nuestro esfuerzo por traer la fuerza superior y la bondad a nuestro mundo.
[188655]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 23/jun/16

Material relacionado:
¿Qué salvará la Unión Europea de la ruptura?
El futuro de la Unión Europea
Un tercio de musulmanes británicos son antisemitas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta