“La fiesta de la democracia terminó”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (svd.se): “Ni siquiera Europa ni Estados Unidos son inmunes a la plaga antidemocrática que se está extendiendo por el mundo. Los derechos humanos se erosionan mientras que muchos países celebran elecciones para encubrir abuso, concentración del poder y corrupción. La creencia de la cooperación europea y la consolidación de la paz mediante la integración económica es sustituida por un nacionalismo agresivo de un país sobre otro…

“El sueño del fin de la historia como una fiesta de democracia, terminó.

“La democracia mundial ha ido disminuyendo desde hace una década… La tercera ola democratizadora, que inició con la revolución democrática de Portugal en 1974, ha caído por diez años consecutivos y no se observa mejoría en el horizonte.

“Miles de millones de personas viven en esclavitud en naciones gobernadas por líderes corruptos que sólo se preocupan por satisfacer su hambre de poder… Las leyes que restringen los movimientos de derechos civiles se están extendiendo por el mundo, aspirando a destruir a sus rivales. Un cartel antidemocrático en el consejo de derechos humanos en la ONU, está tratando de bloquear las decisiones relativas a la libertad de expresión.

“Cada vez más países dejan de respetar la ley del derecho internacional y los acuerdos bilaterales. Los periodistas son asesinados con más frecuencia. Las elecciones son una forma de arte dominado por numerosos líderes ilegítimos. Los dictadores aman las elecciones…

“Debemos darnos cuenta de que obligan a Europa a elegir el nacionalismo sobre el internacionalismo, el chovinismo sobre el humanismo.

“¡Debemos darnos cuenta que existen poderes interesados en el colapso de Europa y ejercen presión nacionalista colectiva en los medios de comunicación!

“La fe en la democracia no liberal en Europa debe ser detenida. Provoca sombras históricas enormes y estimula la corrupción. Es muy perjudicial para la economía y desencadena violencia y conflictos. La creencia en la democracia no liberal socava la colaboración europea y sirve a los intereses de nuestros enemigos”.

Mi comentario: Dado que este es el tiempo que predijo la Cabalá para darnos cuenta de nuestra naturaleza malvada, para comprender que no podemos construir nada mejor; si no cambiamos nuestra naturaleza, nos destruiremos. Por lo tanto, no nos queda más remedio que iniciar la educación de la población, en lugar de quejarnos de la gente mala, trata de gobernar a la gente buena …
[181569]

Material relacionado:
El ascenso y la caída de la democracia
Democracia, el gobierno de la nación espiritual
La democracia, un jardín infantil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta