La frustración de la globalización

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Vesti Finanzas): “Asistencia internacional a países pobres con base en el principio de Robin Hood: tomar de los ricos y dar a los pobres. …

“Angus Deaton ganador del premio nobel, escribió sobre esta idea en su artículo Project syndicate.

“‘Un término más formal del principio Robin Hood es  ‘prioritarismo cosmopolita’. Es el principio ético de que tenemos que pensar en todos por igual, sin importar dónde viven y, canalizar la asistencia a los que la necesitan más. A los que tienen menos se les da prioridad sobre los que tienen más. Directa o indirectamente, esta filosofía es la base de la distribución de la ayuda para desarrollo económico, salud y emergencias humanitarias. Las necesidades de la gente en países pobres son más urgentes y el nivel de precios, en esos países, es tan bajo que por cada dólar o euro de ayuda, se puede hacer dos o tres veces más que en casa. …

“‘En la globalización, la ayuda a países más pobres, ha demostrado ser perjudicial para los habitantes de países ricos, ya que algunas empresas y puestos de trabajo migran a países donde la mano de obra es más barata. Parece que este fenómeno es un precio éticamente aceptable, porque los que pierden con la globalización son más ricos (y saludable) que los que ganan. …

“‘Sin embargo, ¿cuánto sufren los estadounidenses por la globalización? ¿están mucho mejor que los asiáticos, que ahora trabajan en las fábricas que una vez estuvieron en sus ciudades? En general, por supuesto, mejor. Pero unos pocos millones de estadounidenses, incluyendo negros, blancos e hispanos, ahora viven en hogares con ingreso per cápita de menos de 2 dólares al día. Esto, en esencia, es el mismo estándar que el Banco Mundial utiliza para determinar el nivel de pobreza en India o África. En EU, con este ingresos es muy difícil encontrar un techo, la pobreza, con ingreso menor a 2 dólares por día en EU, sin duda, es mucho peor que una pobreza similar en India o África. Las ciudades que han perdido fábricas con la globalización y han perdido su base fiscal, tienen dificultades para mantener una calidad alta en la educación escolar y con esto -oportunidad de una vida mejor para la siguiente generación. Las escuelas de élite están ganando niños ricos que pagan colegiaturas y al mismo tiempo, elogian a las minorías, compensándolas por siglos de discriminación. …

“‘Esto molesta a los representantes de la clase obrera blanca, cuyos hijos no tienen cabida en este nuevo mundo.

“‘Cuando los ciudadanos creen que la élite se preocupa más por extranjeros, que por los que viven en casa, el contrato social se rompe, se dividen en grupos que experimentan frustración e ira en contra de una política que ya no sirve a sus intereses'”

Respuesta: No se confundan: no es globalización, que fábricas de países ricos sean reubicadas en países pobres, para obtener beneficio con mano de obra barata.

La globalización es una relación común, armónica y mutua, cuyo resultado principal son interrelaciones globales que inician en una pequeña comunidad y se extienden por todo el mundo.

El término ‘globalización’ indica que estamos mutuamente conectados y por lo tanto vivimos en armonía con la naturaleza, que actúa positivamente en todos. Necesitamos construir relaciones mutuas entre nosotros, de igual manera en todos los niveles.

La principal herramienta para lograrlo es educar a la gente, ya que al educarla, le proporcionamos conocimiento acerca de la interdependencia global de la humanidad. Por otro lado, el uso parcial de los aspectos de la globalización, sólo aumentará la crisis actual.
[188355]

Material relacionado:
Conexión mutua utilizada como un arma
¿Cómo volver a unir la vasija rota?
Esclavitud moderna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: