La influencia de Google en las decisiones

Dr. Michael LaitmanPregunta: Robert Epstein, psicólogo americano, estableció para sí una meta para aclarar cómo las búsquedas utilizando Google pueden influir en las preferencias políticas de las personas. Se hizo evidente que, de acuerdo al grado de necesidad y deseo, Google podría elegir el nuevo presidente de los Estados Unidos. Se ha encontrado que el 50% de las personas leen sólo las dos primeras entradas del motor de búsqueda y, el 90% de la gente no lee más de nueve entradas, por lo que podemos decir que, sólo las personas creen que son libres.

Respuesta: Las personas nunca fueron libres, especialmente luego del advenimiento de los medios de comunicación. Desde la aparición del diario, la libertad de la persona llegó a su fin. Incluso antes no era libre ya que todo fue determinado para ella, no elige nada, ni siquiera un rey, menos alguna otra figura pública.

Con el desarrollo de los medios, cuando los niños que distribuían el diario comenzaron a correr y gritar “noticias”, el proceso de trabajo directo sobre el público comenzó, en lugar de un rey, un presidente u algún otro dirigente nacional, alegatos de libertad y democracia comenzaron a ser publicados y vendidos.

¿Cómo llegó esto a la población? A través de los medios. Es más, ellos están mucho más desarrollados y sofisticados hoy que en el pasado, porque grandes poblaciones están involucradas en esto y manipulan las cosas de acuerdo a sus deseos.

Radio, televisión, internet, fueron inventados sólo con ese objetivo. De lo contrario, no hubiera tenido ningún éxito en la red, en la vida, en la sociedad.

Al comienzo de una invención, se aclara de qué forma será posible manejar a las masas con su ayuda, y sólo después se despliega al público.  

Si alguien piensa que, dentro de este contexto, la Unión Soviética está a la cabeza de todos, está muy equivocado. América y Europa han sido los líderes, ellos saben cómo hacer esto.

Pregunta: Esto es una prueba adicional de la suposición fundamental de la Cabalá sobre que la libertad no existe.

Respuesta: No hay libertad de la influencia del Creador.

A los seres humanos sobre la faz de la tierra, les fue dada la oportunidad de avanzar más o menos correctamente hacia la meta que el Creador ha indicado. Dependiendo de esto, recibimos pequeños o grandes sufrimientos. En cualquier caso, hacemos lo que ha sido determinado por el Creador pero, nosotros aparentemente, elegimos el camino y aquí los medios juegan un papel importante.

Pregunta: Es imposible no caer bajo su influencia.

Respuesta:Ciertamente todo es procesado de tal forma que caemos bajo su influencia.

Pregunta: ¿Qué podemos hacer? ¿Elegir a un presidente y así en adelante?

Respuesta: No hay nada que hacer. Ellos ya lo han elegido por ti, y han generado una intención como esta para ti y, tú como un robot, vas tranquila y pacíficamente a lo que ellos llaman elecciones libres y tú votas.

En la Unión Soviética siempre hubo solo un candidato y lo elegían, mientras que aquí hay dos o tres, porque en occidente, se pueden permitir a sí mismos activar y desarrollar un método y hacer una presentación como esta que es difundida durante un año para estar involucrados en algo y poder escribir sobre ello.

Esto se trata de una inmensa maquinaria de comercio y política en la que gastan un montón de dinero porque todo esto les anima la vida. Los estadounidenses pueden permitirse esto, asi es que podría haber incluso 20 candidatos entre ellos. ¿Qué diferencia hay?

Pregunta: ¿Es posible hacer algo sobre esto?

Respuesta: Es imposible hacer algo salvo que, la humanidad finalmente comprenda que debe actuar, que debe hacer algo con ella misma. Sólo entonces será claro para las personas como verdaderamente pueden influir sus vidas solo a través de una conexión superior para que su anhelo sea dirigido directamente por encima.

Para esto, ellos deben unirse. Sólo un deseo común de apartarse de la inmoralidad de la materia para elevarse a un nivel más alto, entrando en una conducta más alta y manejando su destino, puede salvarlos.

Pregunta: Hay otros que piensan que todo esto es imaginario. ¿Esto también es influencia de los medios?

Respuesta: Ciertamente, a través de la difusión de la sabiduría de la Cabalá sabemos contra quién estamos trabajando. Después de todo, esta es una poderosa maquinaria egoísta que no nos facilita el desarrollo en ningún nivel: nacional, político, religioso o emocional. El ego lo domina todo. Somos los únicos que decimos que es necesario elevarse por encima esto. Así, todo lo que se encuentra en manos de la humanidad será dirigido en su contra.
[180143]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 17/mar/16

Material relacionado:
Valores ilusorios, medios de comunicación y la sabiduría de la Cabalá
Los medios de comunicación deben empezar a promover los valores que promuevan relaciones benévolas
Los métodos de educación masiva contra medios masivos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta