La paz es sólo un sueño

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos dejar de envidiar a aquellos que tienen mejores vidas, pero que se rehúsan a escuchar la sabiduría de la Cabalá o acerca del trabajo espiritual?

Respuesta: No puedo imaginar una vida pacífica. Ya tengo cerca de 70 años, estoy retirado, pero ¡¿por qué calmarme?! ¡¿después qué?! Si alguien está a punto de morir, no hay nada qué hacer al respecto, pero, si quieres vivir más, ¿entonces qué? ¿Debes olvidarte del significado de la vida, no desarrollarte, no alcanzar nada, no crecer como ser humano? Se debe tener un cierto grado de auto respeto. ¿Soy un ser humano o una bestia?

Pregunta: ¿Significa esto que la vida para usted es una búsqueda continúa?

Respuesta: Creo que no es sólo para mí. Una persona necesita un buen entorno que la guíe, que la apoye y esté de acuerdo con ella. Entonces su vida será interesante y placentera y realmente hará algo con significado en la vida.

Pregunta: Parece que usted no va a ser un pescador entusiasta que pesca toda la noche hasta el amanecer.

Respuesta: Una vez acompañé a un amigo al que realmente le encantaba pescar y salimos un par de veces, pero no pude encontrar ninguna satisfacción.

Pregunta: ¿Es posible combinar actividades?

Respuesta: Puedes combinar cualquier cosa. La cuestión es si se encuentra paz en ello. Yo no pude. Me encanta de verdad la música, las películas cómicas buenas e ingeniosas y las buenas bromas. Me gusta aprender nuevas cosas. He visitado muchos lugares en el mundo y los he encontrado interesante, aun cuando, por otra parte, este mundo es como un punto que desaparece en el trasfondo de la sabiduría de la Cabalá. Lo principal es tener una meta que te lleva hacia adelante y crecer. Se debe hacer esto, dado que tendremos que cumplir con el plan de la creación de todas formas.
[184432]
De la lección de Cabalá en ruso 13/mar/16

Material relacionado:
La línea media: La clave para la paz entre nosotros
La fuerza que realiza milagros
La salvación se encuentra en la línea media

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta