La unión concluye en el Monte Sinaí, parte 2

laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_01_wAdam fue el primero que descubrió la fuerza superior de la naturaleza. Hubo muchas generaciones de estudiantes después de él, a quien les pasó el método para revelar y usar esa buena fuerza, para compensar la fuerza negativa dentro de la persona.

Veinte generaciones después de Adam, un hombre llamado Abraham nació en la antigua Babilonia.

Un estado muy interesante se desarrolló en Babilonia. Los babilonios habían vivido felices y en paz, dominando su fuerza egoísta negativa. Tenían la vida quieta y tranquila de un pueblo. Y de pronto, la fuerza malvada de egoísmo creciente, estalló entre ellos y terminó esa tranquilidad.

En ese tiempo, un hombre sabio, un sacerdote local llamado Abraham vivía en Babilonia. Trató de entender lo que pasaba a los babilonios y descubrió que es necesario atraer una fuerza buena oculta en la naturaleza, para equilibrar, con su ayuda, la fuerza negativa del egoísmo. Abraham descubrió que es posible, cuando la gente se une entre sí, a pesar del odio y la enemistad. Si juntos tratan de revelar la buena fuerza entre ellos, por encima de todas las fuerzas del mal, la reciben y con su ayuda neutralizan el egoísmo.

Abraham perfeccionó el método de Adam, añadió la capacidad de recuperar activamente la fuerza positiva de las profundidades de la naturaleza y empezó a enseñar este método a los babilonios. Los instó a corregir la situación y detener el odio. Muchos respondieron a su llamado y comenzaron a estudiar. Babilonia se dividió en dos partes: los que sí escuchaban a Abraham y aceptaban su método y, los que no.

Abraham tomó a sus discípulos y los guió de Babilonia a la tierra de Canaán. Así se formó un gran grupo de seguidores que más tarde se llamaron a sí mismos, Israel, de acuerdo a su aspiración de ir directo al Creador (Yashar El). Se esforzaron por atraer la buena fuerza y con ella equilibrar su vida.

Y también, a través de la conexión de estas dos fuerzas, comenzaron a ver una nueva imagen del mundo, no la forma en que la vemos con los dos ojos. Vieron lo que se esconde detrás de la imagen externa del mundo que se nos dio desde el nacimiento, penetraron en esta imagen, descubrieron el mecanismo de la naturaleza, las fuerzas que nos afectan y comenzaron a trabajar activamente con ellas.
[187802]
De Kabtv “Una nueva vida” 2/jun/16

Material relacionado:
Historias breves: La evolución del grupo de Abraham, Isaac
¿Por qué Abraham?
Abraham, el padre del grupo cabalístico

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: