La vida más allá de la frontera del nacimiento y de la muerte, parte 1

thumbs_laitman_263Pregunta: ¿Cómo hacer frente ante a la pérdida de un ser querido? Es imposible aceptar que una persona estaba aquí y de repente se ha ido. La mente no acepta el hecho de que la vida es temporal. La muerte nos parece irreal.

Respuesta: ¿No indica, es esta actitud, que nuestra percepción es limitada, que somos ingenuos, inmaduros y que carecemos de la comprensión de nuestra condición? No somos capaces de percibir la vida y la muerte.

Al parecer, sólo podemos percibir un pequeño fragmento de nuestra vida, como los niños pequeños y, realmente no sabemos lo que sucede  en ella. Un encuentro con la muerte nos produce un shock, cuando alguien estaba vivo y de pronto desaparece. Vemos un cuerpo sin vida y nos asombra que ya no es un humano ni un amigo ni un pariente. Había una persona y ahora se ha ido. ¿Cómo es posible?

Esa persona vivía en mí, estaba grabada en mi cualidades, deseos, sentimientos y memoria. Y de pronto desapareció. ¿Cómo es posible que una persona deje de existir? Nuestra mente no puede percibirlo. Y el problema probablemente no es la realidad en sí, porque nada es eterno en este mundo. El problema está en nuestra percepción limitada que sólo ve el umbral de la muerte.

¿Por qué la vida es así? ¿por qué la persona está dentro de un cuerpo limitado que ocupa un volumen tan pequeño en la realidad? Le damos mucha importancia al cuerpo, mayor y más jerarquía de la que se le da a un cuerpo físico en el nivel animal.

Estamos acostumbrados a la temporalidad de nuestra existencia y vivimos muy bien así. Y no porque no nos deprima saberlo. Sino porque así vivimos y no podemos ver más allá de esta vida, estamos reconciliados con el entendimiento de nuestra mortalidad y nos consolarnos enmascarando estas preguntas, convenciendonos de que así es la vida.

La humanidad inventa religiones y creencias que hablan de la vida futura. La gente lo cree por falta de opciones, ya que da cierta compensación por la impermanencia de la vida que se detiene de pronto.

Pero, de hecho, esta cuestión requiere una actitud mucho más madura. Podemos ver más allá de los límites de la vida y la muerte, más allá de las fronteras de esta pequeña realidad que vemos a nuestro alrededor.

¿Podríamos ver la realidad en un nivel superior?, es decir, dejar de percibirla como animales que detectan todo sólo a través de sus sentidos corporales: vista, oído, olfato, gusto y tacto ¿tendríamos que desarrollar nuevos órganos de percepción fuera del cuerpo material, de su grado animal?

La sabiduría de la Cabalá explica todo esto, por eso se le llama la “ciencia de la percepción”, “Cábala” significa “recepción”.

Cabalá nos ayuda a abrir los ojos y ver, aquí y ahora, una realidad verdadera, más amplia, no hasta después de la muerte del cuerpo físico.
[183787]
De  Kabtv “Una nueva vida” 5/may/16

Material relacionado:
¿Por qué le tememos a la muerte?
Sobre la vida, la muerte y el alma
¡La muerte no existe! ¡Simplemente es un nuevo escalón!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: