La vida más allá de las fronteras del nacimiento y de la muerte, parte 3

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo se puede sobrevivir a la pérdida de un ser querido? ¿cómo lidiar con este dolor?

Respuesta: Entiendo que una persona siente dolor por tal pérdida, especialmente si involucra niños. Es posible, de alguna manera, entender cuando los padres mueren porque sabemos que nadie puede vivir por siempre. Pero cuando los hijos mueren antes que sus padres, es una gran tragedia y uno sólo puede simpatizar con ese dolor.

Sin embargo, por otra parte, cuando una persona comienza a ver la realidad en el grado superior que es eterno y perfecto, entiende que todas las acciones que realizamos en este mundo, son muy importantes y nadie sólo desaparece. Cada persona tiene un propósito.

Incluso si una persona, durante esta vida, no logró el estado perfecto, llamado Cielo, tiene oportunidad de continuar en el siguiente ciclo. Aparentemente, completó su trabajo y por lo tanto finaliza su vida en este mundo. Y ahora su alma regresará, una vez más, para cumplir su propósito con el fin de llegar a la elevación espiritual durante su vida en este mundo.

Es necesario elevarnos hasta el mundo espiritual  a partir de nuestro mundo usando nuestro egoísmo. Este mundo es una realidad que vemos a través del prisma de nuestro egoísmo, a través del deseo de capturar todo y protegernos. Somos inicialmente creados con esta limitada percepción de la realidad con el fin de construir por encima de ella la percepción opuesta, en lugar de recibir para mí mismo, extraer toda la fuerza espiritual de nosotros mismos y dar todo a otros.

Por lo tanto un mundo no puede existir sin el otro. Nuestro mundo nos da una oportunidad perfecta para alcanzar el mundo superior precisamente al usar nuestro egoísmo, esto es llamado ayuda en contra. Precisamente con la ayuda de nuestra fuerza malvada egoísta necesitamos construir una fuerza buena.

No borramos nuestro egoísmo, sino construimos el bien por encima de este para que el amor cubra todas las transgresiones. Esta oportunidad se le da a cada uno y si una persona fracasa en realizarla, regresa a esta tierra una vez más. Por lo tanto vemos cómo generaciones tras generaciones nacen y la humanidad crece y se desarrolla.

Nuestra generación es especial porque será la primera en comenzar a usar la sabiduría de la Cabalá, la cual nos ayuda a lograr la sensación del nuevo mundo, para la corrección. Si en lugar de guardar luto, ayudamos a otros a llegar a esta nueva percepción de la realidad, ayudamos a las almas de nuestros familiares. Una vez que regresen a esta tierra a cumplir su misión, estarán en un nivel diferente.

No lo sentimos, pero dependemos los unos de los otros y estamos conectados entre nosotros, aquellos que viven y aquellos que parten de este mundo. Con nuestras buenas acciones aquí, influimos en las almas que perdieron su cuerpo y existen en forma de fuerzas y no de materia.
[184252]
De Kabtv “Una nueva vida” 5/may/16

Material relacionado:
¿A dónde iré después de la muerte?
La vida más allá de la frontera del nacimiento y de la muerte, parte 1
La vida más allá de la frontera del nacimiento y de la muerte, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: