Las personas solteras son más felices

Dr. Michael LaitmanDe las noticias (Gazeta.Ru): “El amor y una vida feliz en familia no es tan necesaria para que las personas tengan equilibrio mental y paz en la mente, han descubierto los científicos. La División de Ciencias del Gazeta.Ru hablan sobre la última investigación de los psicólogos cuyos trabajos fueron presentados en el encuentro anual de la Asociación Americana de Psicólogos.

Todos sabemos que las personas que tienen una relación estable y una familia fuerte, tienen muchos menos problemas con sus estados psicológicos de salud, que aquellos que llevan una vida solitaria. Por lo tanto, ¿aplica esta regla (que, incidentalmente, está fundamentada en investigación y en los psicólogos) a todas las personas? Este asunto llevó a un grupo de investigadores bajo la dirección de Girma Utica de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda.  

Como resultado del trabajo se hizo claro que una vida de soltero hace a algunas personas más felices que una familia.

Como los autores del estudio refieren, las personas que son más felices sin una familia, no tienen que ser necesariamente introvertidos. Más a menudo, solo es mejor para aquellos que buscan evitar conflictos en cualquiera de sus manifestaciones: la vida en familia y las relaciones en cualquier forma involucran cierto número de altercados y peleas. De acuerdo a los psicólogos, para aquellos que siempre buscaron de alguna forma alejarse del conflicto, una vida solitaria  es realmente la mejor forma de mantener el equilibrio mental…

Aquellas parejas que ya son padres, los investigadores recomendaron que: con el fin de evitar peleas, las cuales a menudo llegan directamente después del nacimiento de los hijos, de compartir responsabilidades igualmente para el cuidado del bebé. El equipo de investigadores dirigido por Daniel Carlson, de la Universidad del Estado de Georgia, encontró cómo los padres deberían compartir la crianza de los niños.  

Los autores enfatizan que el marido y la mujer deberían compartir responsabilidades de todo tipo: pasivas (monitoreando al bebé durante su juego en el patio), interactivas  (la comunicación con los niños) y físicas (tales como alimentarlo o bañarlo). Si todo se reparte igualmente entre los padres, sus relaciones no se deterioran con el tiempo y su vida sexual permanece activa…

Se encontró que en el  69% de los casos la ruptura se inició por la mujer – pero esto es cierto solo en los casos de los matrimonios oficialmente registrados.

Si era una ruptura de una relación no oficial, la contribución de ambos padres fue aproximadamente la misma.

Los autores del estudio atribuyeron esto al hecho de que muchas mujeres modernas perciben el matrimonio como una ‘reliquia del pasado’  la cual, en su opinión, infringe sus derechos”.

Comentario: El ego está creciendo y con el fin de mantener un matrimonio, son requeridos fuertes lazos matrimoniales, si la gente decide absolutamente casarse.  De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, los únicos medios para un matrimonio fuerte es una meta sublime que la pareja comparte, la cual es la revelación del Creador, una perfecta existencia eterna. Esto puede ser fácilmente alcanzado en un buen matrimonio. Cualquier otra relación o acuerdo se vendrá abajo conforme alcancemos el final de la corrección.
[183640]

Material relacionado:
¡¿Para qué casarse?!
Solteros versus familias
¿Qué distingue a la familia del futuro?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: