Lo finito de la ciencia

Dr. Michael LaitmanComentario: Los biofísicos dicen que una persona que conoce la ciencia sólo hace tres preguntas: ¿cómo fue creado el universo? ¿cómo fue creada la vida en el universo? y ¿cómo aprenden a pensar las criaturas vivientes?

Respuesta: Esas, por supuesto, son preguntas serias para los científicos.

La sabiduría de la Cabalá explica todo de manera muy simple. La fuerza mayor en nuestro mundo, la Luz Superior, creó un deseo opuesto, algo a partir de nada. Este deseo es la creación creada a partir de lo que no había existido antes. Después de todo, el universo entero está lleno sólo con la Luz Superior.

Pregunta: ¿No hay ningún deseo en la Luz misma?

Respuesta: Hay un deseo en la Luz, pero es un deseo por amor y otorgamiento, un deseo de otorgar, de dar. Y creó el deseo de recibir que se desarrolló bajo esta influencia. La Luz creó el deseo de recibir, desde el organismo más simple hasta el más complejo.

Está mutuamente conectado y representa un sistema único, un organismo que se multiplica y tiene brotes de diferentes subsistemas en cuatro fases establecidas por la Luz.

La Luz gradualmente desarrolla el deseo inicial que fue creado, hasta que llega a un estado en el cual comienza a pensar, discernir, sentir e incluso, comienza a construirse independientemente para asemejarse a la Luz. No hay nada nuevo aquí para los cabalistas, pero para científicos es, por supuesto, un problema que no puede resolver.

Pregunta: ¿Esto significa que no pueden examinar esto de forma lógica?

Respuesta: No, de ninguna manera. La ciencia ya ha aceptado el hecho de que es finita porque todo lo que recibimos, entendemos y percibimos es sentido a través del filtro de nuestros atributos, los cuales son limitados. No podemos estar frente al filtro y sentir la Luz pura, porque todos nuestros deseos y pensamientos son creados por ese filtro. No podemos alcanzar la Luz Superior que nos creó porque sólo alcanzamos lo que sentimos a través del filtro.

Cabalá nos habla de cómo crear un anti-filtro, es decir, la sabiduría de la Cabalá nos dice cómo debemos percibir, entender y determinar nuestra conexión con la Luz Superior que está ante el filtro, cuando nosotros estamos detrás del filtro de todos nuestros atributos y fuerzas.

Para hacer eso, tenemos que convertir nuestro atributo inicial de recibir en un atributo de otorgar y así comenzaremos a revelar la Luz Superior dentro de nosotros, la energía superior, el pensamiento de la creación y la mente superior, entonces seremos capaces de percibirla.

Esto significa que dentro de nosotros tenemos que construir un modelo idéntico a la Luz Superior, porque es imposible saltarse el filtro. La sabiduría de la Cabalá nos guía en construir el modelo del universo entero, la creación entera, dentro de nosotros.

Pregunta: ¿El filtro existe sólo con el fin de disminuir la Luz y permitirnos percibirla gradualmente?

Respuesta: Si, esas son cinco o diez Sefirot, las cuales disminuyen la Luz Superior, la engullen y la transmiten hacia nosotros.

Podemos construir un sistema idéntico dentro de nosotros que influya en la Luz Superior, de nosotros hacia afuera, esta es la base de la sabiduría de la Cabalá. Por lo tanto, todo está dentro de la persona y todo puede ser alcanzado.

Cuando la gente permanece en el marco de su naturaleza propia, por supuesto, se topa con pared. Pero eventualmente, todos caerán en cuenta que somos finitos, que nuestro conocimiento es finito y que no hay salida. Entonces la humanidad gradualmente entenderá que la sabiduría de la Cabalá tiene la solución.
[188129]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 9/jun/16

Material relacionado:
La ciencia moderna al borde de lo desconocido
¿Qué conduce al mundo hacia un callejón sin salida?
El cerebro: Un secreto inaccesible a la ciencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta