Lograr conexión con el Creador

thumbs_laitman_527_03La Torá, Deuteronomio 1:20-23: Entonces les dije: “Han llegado a la región montañosa de los amorreos, la cual el Señor nuestro Dios nos da“.

Pero todos ustedes vinieron a decirme: “Enviemos antes algunos de los nuestros para que exploren la tierra y nos traigan un informe de la ruta que debemos seguir y de las ciudades en las que podremos entrar”.Su propuesta me pareció buena, así que escogí a doce de ustedes, uno por cada tribu”.

Pregunta:  ¿Por qué a Moisés le gusta la propuesta de la gente de enviar exploradores delante de ellos?

Respuesta: No se puede caminar con los ojos cerrados en la espiritualidad. Y si decides hacerlo, necesitas saber exactamente para qué cierras los ojos.

Digamos que hay un abismo frente a mí y yo camino, aparentemente por encima de él, pero ¡sé que está delante de mí! El conocimiento es necesario; de lo contrario, no se está moviendo hacia adelante, no se sabe. Por lo tanto, Moisés está de acuerdo con la gente y envía a los hombres a investigar.

Y aunque los exploradores te digan cosas terribles después, a pesar de todo, vas a la conquista de esta tierra, es decir este estado, estos deseos.

Pero, hasta ahora las acciones de Moisés parecen sensibles a la gente debido a que aún no están completamente corregidos y necesitan superar la condición de fe absoluta, es decir, de cerrar los ojos. En el nivel corporal, los ojos cerrados son simplemente ignorancia, pero en el nivel espiritual, es lo opuesto — es el enorme conocimiento de para qué voy.

Y sigo adelante porque tengo que llegar a la conexión con el Creador, por lo que su poder será transferido a mí.P or otra parte, entiendo que voy por esto para que Él me ayude. De lo contrario, no voy a ser capaz de atraerlo, para traerlo hacia mí.

Sólo de esta manera voy a ser capaz de alcanzar al Creador, donde voy a saber que, por una parte, está la muerte inevitable, la inhabilidad de hacer algo y, por otro lado, están sus instrucciones directas. Siempre voy por; fe por encima la razón.
[183334]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 30/dic/2015

Material relacionado:
Saliendo de Egipto sin moverse de tu sitio
Guardianes gigantes en la tierra de Israel
El pueblo de Israel en la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta