“Los alemanes no creen que hay libertad de prensa”

laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_01_wEn las noticias (rg-rb.de): “La mayoría de la gente en Alemania, cree que los medios de comunicación internos están controlados: en el contexto de la crisis de los últimos años, ‘el cuarto poder’ se ha convertido en una herramienta de apoyo de la élite para imponer las opiniones deseadas a los ciudadanos.

Un estudio sociológico representativo, realizado en la víspera del día mundial de la libertad de prensa (3 de mayo)… deja claro que: el pueblo de Alemania no cree en la independencia de los medios. Seis de cada diez encuestados creen que los medios alemanes están controlados y apoyados por el orden establecido. En las noticias se puede influir -tanto en su contenido, como en la forma de presentarlas, según los encuestados. …

“’Las fuerzas oscuras controlan los medios, -más del 54% de los alemanes creen que son controlados por políticos y grandes empresarios (lobbyists y presiones de clientes que se anuncian). Más de la mitad de los encuestados creen que los medios en Alemania están controlados por el estado, el gobierno, las empresas y los inversionistas influyentes… Los sociólogos señalan que hay insatisfacción con las élites políticas y económicas y la desconfianza de la sociedad alemana hacia ellas, tiene sus raíces en la crisis de los últimos años…”

Mi comentario:  ¡En el mundo desarrollado y egoísta no puede ser de otra manera! Si los medios son una herramienta para el control de la gente, entonces ¡¿cómo es posible dejar de controlarla?! Medios de comunicación que no controlan y que no reciben retribución, no existen. Así es en cada país. La dependencia de los medios, desaparecerá sólo cuando desaparezca de la dependencia egoísta entre la gente, con la transición a una nueva sociedad.
[183462]

Material relacionado:
La manipulación de las masas por los medios de comunicación
Los métodos de educación masiva contra medios masivos
Noam Chomsky 10 estrategias de manipulación de los medios de comunicación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: