“No hay Dios y las computadoras superarán a los humanos”

thumbs_laitman_263En las noticias (International Business Times): “El físico británico Stephen Hawking dijo que no hay dios y que las computadoras superarán a los humanos en el próximo siglo. Hawking de 73 años, en una entrevista, descartó la idea de que hay un dios, al afirmar que la ciencia puede explicar el origen de todo.

“Cuando el diario español El País, le preguntó si los científicos deberían creer en Dios, Hawking respondió: ‘Yo uso la palabra, dios, en sentido impersonal, como lo hizo Einstein, como leyes de la naturaleza’. Luego se le preguntó: ‘¿Cree usted que los humanos algún día abandonarán la religión y a Dios?, contestó: ‘Las leyes de la ciencia son suficientes para explicar el origen del universo. No es necesario invocar a dios’

“…Siguió diciendo que el futuro de la raza humana podría ser sombrío. Dijo que si los extraterrestres vienen a la Tierra, podrían dominar al planeta. Dijo: ‘Estos extraterrestres avanzados podrían ser nómadas, que tratan de conquistar y colonizar los planetas a los que llegan. Para mi cerebro matemático, los números por sí solos permiten pensar en extraterrestres, como algo perfectamente racional. El verdadero desafío es descubrir cómo serán esos  extraterrestres’.

“Sobre el tema de inteligencia artificial (IA), agregó: ‘Con IA, las computadoras superarán a los seres humanos, en los próximos 100 años. Cuando eso suceda, hay que asegurarse de que las computadoras tengan objetivos afines a nosotros.

“‘Creo que la supervivencia de la raza humana dependerá de su capacidad para encontrar nuevos hogares en otras partes del universo, porque hay un riesgo creciente de que un desastre destruya la Tierra. Por lo tanto, quiero despertar la conciencia del público sobre la importancia de los vuelos espaciales. He aprendido a no mirar demasiado lejos, sino concentrarme en el presente. Hay muchas cosas que quiero hacer'”.

Mi comentario: La sabiduría de la Cabalá podría ser muy útil para los científicos; no tendrían que sufrir por generaciones, formulando hipótesis para luego, refutarlas. En su lugar, podían descubrir la naturaleza de Dios.
[170921]

Material relacionado:
¿Para qué necesita la gente a Dios?
“No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano”
No es sencillo ser Dios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta