Nuestro universo es totalmente accidental

laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_02_wOpinión (brainpickings.org): “Preguntas acerca de por qué nuestro mundo existe y por qué la nada ha ocupado la mente de gente grande y ordinaria desde inicios de la humanidad y aún, con todo el progreso científico, continúa haciéndolo, arrojando sólo hipótesis en lugar de respuestas concretas…

“Alan Lightman apunta hacia la sintonía fina -la noción de que la fuerza básica que impulsa nuestro universo parece estar tan finamente sintonizada de tal manera que hace posible la vida- como una pieza central de cómo los científicos modernos intentan responder estas inmemoriales preguntas…

“‘La mayoría de los físicos están de acuerdo en una cosa. Si la cantidad de energía oscura en nuestro universo fuera sólo un poco diferente de lo que en realidad es, entonces la vida nunca hubiera surgido. Un poco mayor y el universo se hubiera acelerado tan rápido que la materia en el universo joven nunca se hubiera unido para formar estrellas y por lo tanto átomos complejos hechos en las estrellas. Y, yendo a los valores negativos de la energía oscura, un poco menos y el universo se hubiera desacelerado tan rápido que se hubiera colapsado antes de que hubiera formado, incluso los átomos más simples’…

“‘De todas las posibles cantidades de energía oscura que nuestro universo pudiera haber tenido, la cantidad real está dentro de la diminuta franja del rango que permite que haya vida. No hay mucha discusión sobre este punto. No depende de suposiciones acerca de si necesitamos agua líquida para vivir u oxígeno o una bioquímica particular. Depende sólo de lo que requieren los átomos. Como antes, uno se ve obligado a hacer la pregunta: ¿Por qué ocurrió esa sintonía tan fina? Y la respuesta que muchos científicos creen ahora es: el multiuniverso. Un vasto número de universos puede existir, con muchas cantidades diferentes de energía oscura. Nuestro universo particular es uno de los universos con un valor pequeño, que permite el surgimiento de la vida. Estamos aquí, entonces nuestro universo debe ser un universo así. Somos un accidente. A partir de la lotería cósmica que contiene zilliones de universos, sucede que logramos un universo que permite la vida. Pero de nuevo, si no hubiéramos sacado ese boleto, no estaríamos aquí para considerar las probabilidades.

Mi comentario: La sabiduría de la Cabalá revela una causa diferente para el universo y la vida dentro de él -la existencia de una inteligencia superior. Revela la razón y no propone una nueva teoría.

Además, permanece la pregunta en la teoría propuesta acerca de la causa de materia, energía e información. Así que, el Sr. Lightman, en mi opinión, está equivocado.
[179697]

Material relacionado:
Cómo trascender los límites del Universo
¿En qué parte del universo está este mundo?
El universo de la sabiduría infinita

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta