Una nueva vida #588 – Límites de la libertad de expresión

588

Una nueva vida #588 – Límites de la libertad de expresión
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Yael Leshed-Harel

¿Por qué hoy la sociedad abusa de la libertad de expresión? ¿Cómo podemos aprender a usar la libertad de expresión correctamente y cómo podemos educar  para tener una crítica social efectiva?

Resumen

Hay personas influyentes, músicos y artistas cuya opinión es muy apreciada, pero en realidad no se justifica. La gente ha perdido su sentido del buen gusto y aquellos que se expresan de forma más vulgar son más valorados. Los medios también son cada vez más provocativos, definitivamente podemos decir que hemos cruzado la línea.

La humanidad está en retirada: en el pasado, estábamos ansiosos por saber más, hoy lo tenemos todo, pero la gente es como un rebaño. Ya no tiene sentido restringir artificialmente a la gente ni cerrarle la boca. Tenemos que invertir en educación y en publicidad. Esto no puede hacerse al instante. Sólo puede hacerse a través de un proceso educativo que incluya a toda la sociedad. Tenemos que aprender que nuestra actitud negativa para los demás es muy perjudicial en todos los aspectos de nuestra vida, finalmente, estamos conectados e integrados.

Todos queremos sentirnos bien, pero la gente no sabe que su bienestar depende del bienestar de los demás. Una persona que sabe cómo usar su libertad de expresión, será un componente más positivo en la sociedad. Después de todo, todos son especiales y nadie puede contribuir a la sociedad con lo que otros pueden, por lo que es vital que todos cooperemos en este sistema.

Hoy todo es con basa sólo en el poder. Los que son más fuertes, ricos y astutos puede comprarse una plataforma. El problema hoy, no es libertad de expresión, sino que no educamos al público para mañana. Debe haber alguna forma de control, control inteligente, que se derive del conocimiento de las leyes del desarrollo humano.
[161773]
De Kabtv “Una nueva vida #588 – Límites de la libertad de expresión” 21/jun/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: