Odio natural hacia ti mismo

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (IsraelHaYom.co.il): “En unos días la asociación de antropólogos americanos, el cuerpo académico más grande del mundo, se espera que decidan si boicotear a Israel. 20 académicos israelíes enviaron una carta de apoyo: apoyando las protestas. Si lo queremos ver así: ‘cortando la rama en la que están sentados’”.

Mi comentario: Esto no sorprende; algunos judíos están en contra de cualquier cosa judía porque eso los pone por debajo de sus colegas no judíos. Algunos de ellos están en contra de su propio pueblo porque su objeción comunica su rechazo a su pueblo y se justifican ante los ojos de los pueblos del mundo, aun cuando el desprecio hacia ellos permanece en las naciones del mundo.

El odio de su pueblo y su historia es natural porque los judíos no son una nación sino una visión del mundo que debe ser aceptada por cualquier persona en el mundo mediante su elección, justo como se reunieron en la antigua Babilonia alrededor de la idea de Abraham.

Esta visión del mundo es anti-egoísta, es decir es contraria a la naturaleza de nuestro mundo, en contra de su egoísmo. Entonces no hay nada más opuesto que la idea de la sabiduría de la Cabalá acerca de la unificación de todos y la idea en nuestro mundo acerca de la separación entre todos. Sólo el sufrimiento obligará a la humanidad a entender la necesidad de realizar el método de Abraham.
[184346]

Material relacionado:
¿Un boicot a Israel o un juego de la Fuerza Superior?
Los medios correctos para enfrentar el boicot
¿Por qué Israel está siendo rechazado?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: