Órdenes de oficiales judíos revelan los secretos de la Biblia

Dr Michael LaitmanEn las noticias (de lenta.ru): “Fragmentos de cerámica encontrados en una pequeña fortaleza Israelí revelan una respuesta a una de las más importantes cuestiones de los estudios Bíblicos—si los textos básicos del Antiguo Testamento fueron escritos antes del exilio de los Babilonios o después de este. Inscripciones en fragmentos de macetas, acreditando el alfabetismo de los judíos, hablan en favor de la primera versión. Esto fue reportado en el diario Actas de la Academia Nacional de Ciencias

Sin embargo, arqueólogos israelíes han estudiado la inscripción (en hebreo) sobre los fragmentos de arcilla de la fortaleza de Arad (al sur de Judea), que datan de aproximadamente 600 AC – y encontraron un alto nivel de alfabetismo entre los judíos de esa era.

Resultó que el texto en 16 fragmentos de cerámica pertenece a un mínimo de seis autores, quienes no necesitaron la ayuda de escribas. Entre los registros estaban instrucciones a la intendencia adjunta a la fortaleza sobre la cuestión de provisiones para un destacamento de mercenarios griegos. La alfabetización de jóvenes oficiales que estaban lejos de los centros de cultura judía indica que los judíos podían leer los textos sagrados mucho antes del exilio babilónico”.

Mi Comentario: Desde los días de Abraham, el aprendizaje y la educación comprensiva fueron practicados en su grupo, así como la lectura de libros escritos por él. Los libros de los más antiguos cabalistas, desde Adán hasta Abraham; como Rambam escribió, simplemente no llegaron a nosotros. Pero indica que en el período del Primer Templo no había ni un niño no educado que no supiera leer y escribir y que no supiera de memoria todos los textos sagrados.
[181553]

Material relacionado:
La geometría fue inventada en Babilonia
¿Cuándo fue escrita la Biblia?
Mitos y realidades de la Biblia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta