“Oyeron una voz que hablaba, pero no vieron ninguna imagen”

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Deuteronomio 4:11–12: Entonces ustedes se acercaron y se pararon al pie del monte. El monte estaba ardiendo con un fuego que llegaba hasta el corazón del cielo, en medio de la oscuridad, nubes y densas tinieblas. Hashem les habló a ustedes en medio del fuego. Ustedes oyeron una voz que hablaba, pero no vieron ninguna imagen – sólo una voz.

Es imposible ver la imagen del Creador, simplemente porque no existe.

El Creador es una cualidad. No me gusta la palabra “Dios” porque es trillada, sobreusada por todos, y nadie sabe lo que una persona quiere decir con eso. Por lo tanto, para no confundir a la gente, menciono “el Creador”, por ejemplo, la fuerza que creó todo.

“Dios” suena como algo abstracto, y el Creador es algo más definido.

Está escrito: “Oyeron una voz que hablaba, pero no vieron ninguna imagen -sólo una voz.” Una voz es la cualidad, o la Luz que se extiende desde la cabeza hacia el cuerpo del alma (Partzuf).

En otras palabras hay un dispositivo especial en el cuerpo espiritual que extiende la Luz Superior hacia el fondo del Partzuf a través de cinco partes especiales (garganta, paladar, encías, dientes, lengua y labios) que son cinco características especiales del sistema espiritual. Recibir la energía superior se siente como una voz.

El descenso de la Luz es dirigido por las cualidades de Biná, Biná simboliza el escuchar y una persona recibe la Luz conforme a su habilidad de escuchar.  

Pregunta: Y entonces ¿qué significan las palabras, las oraciones y los sonidos?  

Respuesta: Cuando una persona, de acuerdo a su equivalencia con la dirección espiritual, la absorbe en sus cualidades, la fija en ella y transforma sus cualidades egoístas en altruistas.  

Es muy difícil explicar los procesos espirituales y aún más difícil entenderlos. Por lo tanto, necesitamos comenzar a estudiar seriamente la Torá y entonces gradualmente, al grado en que la persona empiece a cambiar, entenderá de lo que  hablan “el Gran Comentario” y todas las otras fuentes.
[187694]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno”  10/feb/16

Material relacionado:
Todos escucharán la voz del Creador.
Escuchando la voz del Creador
Escucha los consejos del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta