“Para el 2060 mil millones de personas vivirán permanente en zonas inundadas”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (vesti.ru): “La fundación humanitaria inglesa, Ayuda Cristiana, hizo una lista de las principales ciudades  y poblaciones que serán afectadas por inundaciones catastróficas en el futuro. Debido al cambio climático, para 2060 habrá mil millones de personas en riesgo. Dado que para entonces habrá cerca de 10 mil millones de personas en el planeta, por el incremento del nivel de los océanos, una de cada diez sufrirá.   

“Los menos afortunados serán China, India y Estados Unidos, dijeron los investigadores…

“Las prioridades de los gobiernos deberían ser reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la transición de combustibles fósiles a energía baja en carbono. Las comunidades que podrían ser más afectadas, deberían pensar en proteger mejor sus casas y sus fuentes de subsistencia (como campos de agricultura). Los expertos de Ayuda Cristiana, familiarizados con este tipo de desastres… están ofreciendo restaurar humedales que absorban el exceso de agua, construir presas y canales para redistribución durante tormentas y lluvias fuertes y sacar a la gente de las zonas de baja altitud.   

“Cada dólar gastado a favor de reducir riesgo y proteger contra desastres naturales se traducirá en un ahorro de dólares promedio familiar, que luego serán gastados en eliminar las consecuencias, predicen los expertos. Es decir, en 2020 se tendrá un incremento de 10 veces al presupuesto del Estado”.

Mi Comentario: Como resultado de la influencia humana, el desequilibrio de la naturaleza será revelado, no solo con inundaciones. Habrá erupciones volcánicas, tormentas, fuego, fluctuaciones extremas de temperatura, sequía, epidemias, etc. Ese es el futuro que estamos creando con la falta de equilibrio entre nosotros.
[184327]

Material relacionado:
Ambientalistas en pánico
El efecto mariposa
El cambio climático está ocurriendo demasiado rápido para que las especies se adapten

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta