Placer y vacío

thumbs_laitman_538Pregunta: ¿Cuál es el beneficio de que la gente se desarrolle espiritualmente, si puede y recibir el máximo placer en el mundo físico?

Respuesta: Si pueden tener placer, dejen que vivan como son. El Creador gradualmente desarrolla sentidos egoístas en la persona hasta que se da cuenta de que su existencia es insignificante, temporal y sin sentido.

La sabiduría de la Cabalá no atrae a la gente que está satisfecha con placeres físicos. Por el contrario, los cabalistas la escondieron por muchos años, hasta que llegamos al “límite” en el marco de la crisis mundial general, que sólo ahora está empezando a desarrollarse de manera importante.

La crisis nos lleva a un estado en el que necesitamos responder a la pregunta sobre el sentido de la vida. Sin esto nadie querrá existir: O me das la respuesta, o me suicido.

La gente sentirá lo finito, limitado e insignificante de los placeres físicos, tanto que ya no deseará nada, incluso si enfrente ‘brilla’ un gran placer.

La razón por la que la gente se deprime y necesita drogas es porque no quiere lidiar con este estado de vacío y recepción de placer, recepción del placer y vacío. Ya no ven ningún sentido en esto. Prefieren inyectarse algo y dormirse.

Nuestro desarrollo no nos permite vivir como un niño pequeño que disfruta constantemente cosas vacías. Hemos llegado a un estado en el que la sabiduría de la Cabalá está empezando a ser conocida por la humanidad.
[181986]
De la lección de Cabalá en ruso 21/feb/16

Material relacionado:
No hay nada peor que el vacío
El suicidio del egoísmo
¿Cómo irrumpir en la armadura del egoísmo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta