¿Qué es Dios? (continúa)

Dr. Michael LaitmanDios no existe a menos que lo reveles. Porque de lo contrario sólo declaras que Él existe sin ninguna base y por supuesto, no puedes imaginar cómo es Él. Incluso si observas sus deseos, que están escritos en la Torá como mandamientos, que son Sus mandamientos y órdenes para ti, pero en realidad no lo describen.

De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, Dios es llamado Bore, Creador, de las palabras hebreas ‘Bo – Re’ – ‘ven y ve’, que significa algo que se logra con claridad, aparentemente por la vista, que es el sentido más preciso.

Aparte de este logro, antes de que se alcance nada, cuando la imagen del Creador aparece en los sentimientos, la raíz de todo lo que descubrimos en nuestros atributos corregidos, especialmente, en la medida en que los corregimos según nuestro propio estilo, no lo podemos lograr, se llama Atzmutó, Él mismo. Este nombre destaca Su desconexión de nosotros. Por nuestra falta de logro y conexión entre nosotros, es como si Él no existiera.

Los cabalistas también repiten que vuelven a lograr al Creador cada vez, de acuerdo al cambio de sus atributos, ‘Bo-re’.

Insisto en esto porque hay una gran diferencia entre decir que hay un Creador y sentirlo de acuerdo con nuestra equivalencia de forma con Él, que es lo que la sabiduría de la Cabalá llama Creador, esto es lo que el Creador espera de nosotros.
[187033]

Material relacionado:
Descubriendo al Creador dentro de mí
La necesidad por el Creador
Empezar a sentir la espiritualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: