¿Qué es infidelidad en el mundo espiritual?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Para una mujer en el mundo espiritual, ¿qué es “infidelidad” en las relaciones entre un hombre y una mujer?

Respuesta: En el mundo espiritual, el concepto de infidelidad no existe porque opera sobre la base de la equivalencia de las características. Cuando dos sistemas entran en una relación, cada uno da y recibe y crean un “contacto”, el cual es llamado Zivug (acoplamiento). Los sistemas son divididos y se retiran entre sí al grado de la diferencia entre estas características.  La mayor equivalencia entre ellos, la más plena conexión en la que entran y viceversa.

En el mundo espiritual no hay almas que estén mutuamente conectadas de forma permanente.

Los contactos entre ellas son muy rápidos; las almas entran en contacto e inmediatamente se separan. De nuevo establecen un contacto y otra vez se separan. Así los contactos son constantemente renovados. Cambiamos todo el tiempo. Si en este mundo estoy frente a ti en una forma física, no cambia mucho y así no hay problema en que me identifiques; en el mundo espiritual, adquiero nuevas formas en cada nivel y soy completamente diferente todo el tiempo y hasta soy llamado por diferentes nombres. No es aún posible identificar entre quién era yo ayer, quién soy hoy, o quién seré mañana; estas son expresiones completamente diferentes de mi alma.

Cada día la persona es nueva. Si previamente estuvo en el nivel de “Moisés” hoy está en el nivel de “Abraham”, y mañana en el nivel de “Noé”, y así sucesivamente. Los deseos están constantemente cambiando. El grado de corrección de los deseos cambia y constantemente alcanza cambios en la dirección. Cada vez un nuevo interruptor se enciende. Estamos tan incluidos en cada uno de los otros que nada de nosotros permanecerá hasta que nos volvamos una sola masa uniforme.

La persona comienza a sentir que pareciera estar nadando en un movimiento infinito dentro de la eternidad y la completitud. Su “yo” se disuelve excepto por un punto, así que puede sentir algo externo a sí mismo. No sé cual sea el destino de ese punto después de completar la corrección, pero todas estas sensaciones y emociones son sensaciones y emociones que son externas a nuestro “yo”. Es tan maravilloso disolverse en algo eterno y perfecto, ¿qué podría ser mejor? Todas las limitaciones de nuestro mundo desaparecen: el tiempo, el movimiento y el espacio, ¡y estamos en un movimiento perpetuo y espiritual de ascenso!
[187476]
De la lección de Cabalá en ruso 6/mar/16

Material relacionado:
Paz entre marido y mujer
¿Es la infidelidad razón para el divorcio?
Un bombardeo de consejos cabalísticos 24/ene/16

Un comentario

  1. Gracias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta