¿Qué es lo eterno?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué debemos anhelar la meta de la creación? Tal vez es mejor vivir y pensar que hemos alcanzado algo en la vida.

Respuesta: ¡Eso es auto-engaño! No podemos ignorar el hecho de que fuimos dotados de un deseo para entender el manejo del mundo, su estructura, nuestro destino, el significado de la vida y el propósito de la creación.

Estas preguntas pertenecen al nivel del humano en nosotros y no podemos subestimarlas, ya que de otra forma nos volvemos depresivos como mucha gente en el mundo. Aunque esta depresión no les ha traído a la revelación de la sabiduría de la Cabalá, que a nosotros ya se nos dió. Por lo tanto, debemos ayudarles a superar la depresión y el abuso de drogas.

Pregunta: En el último momento de su vida, la gente usualmente piensa, “¿¡He hecho algo en esta vida?! ¡¿He dejado algo?!”

Respuesta: Yo lo digo de otra forma: este mundo y nuestra insignificante civilización son finitos. No importa lo que hagas en el mundo, todo desaparece y nada permanece. Lo único que es registrada es lo que hiciste para atraer a la gente  a un sistema único en el cual el Creador eventualmente se revele.

Solo los atributos y las acciones permanecen. Son guardados en el sistema y por lo tanto, eternos. Lo que es más, son registrados en tu cuenta. Nada más permanece ni continúa en el futuro.
[187480]
De la lección de Cabalá en ruso, 13/mar/16

Material relacionado:
Vivir para desarrollar el alma
Alcanzando el sentido de la vida
Del sentido del sufrimiento al sentido de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: