¿Quién es el Creador?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Quién es el Creador?

Respuesta: El “Creador” es la fuerza superior que contiene dentro de sí todo el sistema de la creación, lo maneja y lo nutre, al igual que la fuerza de vida nutre nuestro cuerpo físico.

Nuestro cuerpo físico está compuesto de diferentes células y órganos que están conectados el uno al otro de una manera completamente mutua. Una especie de fuerza de “aceleración” fluye a través de ellos, que se llama “vida” y si esta fuerza desaparece, entonces el cuerpo muere.

La misma fuerza de vida llena toda la naturaleza y se llama “Boré” (Creador). No sólo infunde vida en la naturaleza, sino que también dirige, crea, remodela, cambia continuamente la creación, y la perfecciona; de esta manera se conduce a un objetivo en particular, que fue predeterminado por esta misma fuerza.

Pregunta: ¿Qué es la “creación”?

Respuesta: “Creación” es el  “deseo de recibir,” el deseo de disfrutar, que existe en cada uno de nosotros en las formas inanimada, vegetativa, animada y hablante. Este deseo es todo el material de la creación, y todo lo que lo anima se llama “Boré” o la “fuerza de la creación”. Por lo tanto, todo lo que existe está compuesto por sólo dos atributos, el deseo de recibir y la fuerza que da vida a este deseo y mantiene un cierto nivel.

Pregunta: ¿A dónde va esta fuerza cuando abandona a la persona?

Respuesta: Aumenta o disminuye. Si disminuye, entonces cae desde el nivel del hablante o animado a los niveles vegetativo y entonces la persona morirá. Y después de eso, el nivel vegetativo muere y entonces sólo el nivel inanimado permanece, el cual gradualmente se convierte en polvo.

Pregunta: Si la fuerza del Creador entra en esta materia, la conecta y le da existencia, entonces, ¿de qué depende su desaparición?

Respuesta: Hay muchas razones para esto. Este es un sistema completo, pero cuando la materia de la creación desaparece de esta sustancia, crea otro tipo de materia ya que la energía no desaparece sino que se desintegra en sus partes constituyentes.

Pregunta: ¿Esto significa  que la materia no puede existir sin la “fuerza de vida”?

Respuesta: La “fuerza de vida” es la fuerza primaria. Creó la materia, le dio vida, y le transfiere todos los cambios hasta el estado final. Con el fin de hacer que la materia se “vista” con los atributos del Creador, debe adquirirlos y convertirse en un Kli (vasija) para su recepción.
[183952]
De una lección de Cabalá en ruso 13/mar/16

Material relacionado:
El Creador, un campo de bondad
La fuerza que llena toda la realidad
Equípense con la Fuerza superior de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta