¿Quién necesita niños hoy y para qué?

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (gazeta.ru): “La mayoría de animales cría sus polluelos, cachorros, corderos, etc. hasta cierta edad (tamaño y peso de madurez, como regla) y de inmediato pierden toda sentimiento de familia. Para una gata, su gatito de un año– es solo otro gato.

“Sólo la gente aprendió a considerar el grado de parentesco, inventó nombres y fijó numerosas reglas y prohibiciones, no sólo en relación al matrimonio, sino en general, en la relación entre la gente con base en vínculos consanguíneos y por lo tanto, entre mayores y jóvenes.

“Ahora, la base de la estructura social comienza a tambalearse.

“El énfasis en los derechos de los niños, que advierte a la humanidad  contra el repugnante abuso a niños, al mismo tiempo propicia compromisos unilaterales manifiestos. Resulta que el niño tiene muchos más derechos y, el padre, tiene muchas más responsabilidades….

“Los niños, al menos en los países ricos, han dejado de ser garantía de una vejez segura para sus padres.  

“Muchas gente naturalmente se hace la pregunta: ¿Para qué necesitamos hijos? ¿por qué tenerlos? si toma casi un cuarto de siglo criarlos y luego se van…

“Así que ¿para qué? ¿quién necesita hijos?…

“Los muy ricos y los muy pobres resuelven el problema por su cuenta. Los muy ricos no necesitan ni cuidado ni apoyo en la vejez, tienen nietos y bisnietos que pueden proveerles apoyo moral; también es posible comprar o alquilar gente amorosa…

“Los muy pobres en general viven dentro de una estructura tradicional de obligaciones mutuas en la familia, con mayor cohesión y familias extensas multigeneracionales –casi comunidades.

“Pero la clase media necesita hijos como fuente de….amor, tanto espiritual como físico. La primera sonrisa, los primeros pasos, la primera palabra “mamá”, el niño radiante, su primera clase, su primer cuaderno –¡por él se da todo!

“Pero los padres pagan caro por los pocos años de gozar el amor paternal, amor incondicional. Económicamente con su tiempo y lo más importante, emocionalmente con decepciones, resentimientos y soledad…

“Es posible que en el curso de las fracturas culturales otro cambio interesante ocurra. Los padres percibirán a sus hijos crecidos igual que un gato -como gatitos crecidos”  

Mi comentario: En el futuro la atención de la gente se enfocará en alcanzar el estado superior donde las relaciones no estarán determinadas por conexiones terrenales, sino por conexiones entre almas individuales con el  alma genera única.
[178935]

Material relacionado:
Una de cada cinco mujeres no quiere tener niños
La sonrisa de un bebé es un ascenso natural
¿Necesitamos una segunda mitad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta