“Si Trump gana, me voy”

Dr. Michael LaitmanComentario: Donald Trump está liderando la carrera en la elección presidencial en Estados Unidos. Esto ha llevado a que cerca de 19% de estadounidenses digan que emigrarán a Canadá si Trump gana. En realidad, incluso si la Sra. Clinton gana, 15% de los estadounidenses están disponiéndose a mudarse a Canadá. A la luz de lo que se ha dicho, parece que ninguno de los candidatos inspira confianza entre los ciudadanos de esa nación.

Respuesta: Por primera vez en la historia, los estadounidenses no ven esperanza en el futuro. Ellos no están orgullosos de  su nación. Entienden cuán insostenibles son los candidatos presidenciales. Y en realidad, ¿qué pueden cambiar ellos?

Aquí encontramos el problema del sistema general de gobierno: el comunismo, los tipos dictatoriales, pasando por cada tipo de gobierno liberal. Todos ellos demuestran su absoluta incompetencia. A la humanidad no le queda escapatoria; ¿qué hay para elegir?

No importa cómo hagamos malabares, cualquier manera en que reemplazamos presidentes, todos ellos son marionetas sostenidas por hilos que en última instancia no deciden nada.

Comentario: Sin embargo, en Estados Unidos el espíritu de “hazlo tú mismo” domina….

Respuesta: Esto se acabó hace mucho, al menos desde mediados del siglo pasado comenzó a desaparecer. El enfoque norteamericano se ha agotado porque fue establecido en base al enorme interés propio de un inmenso interés propio, una enorme inspiración de “vaqueros” de los pioneros ¡Pero todo se ha ido!

¿Qué sigue? La salvación es muy simple: Toma sólo las verdaderas enseñanzas cabalistas. Lo que debe ser inculcado es el estudio del único método correcto derivado de la sabiduría de la Cabalá. Si todos nosotros entendemos que no hay otro camino, entonces resurgiremos, y si no, todos nos hundiremos.

Comentario: Pero debe haber algún deseo de entender la sabiduría de la Cabalá para que no permanezca sólo como una consigna.

Respuesta: ¡Nadie puede entender y comprender nada! Sólo la sensación de un callejón sin salida le dará a las personas un destello de esperanza de que realmente existe un método especial de estudio. Adam, el fundador de la humanidad, descubrió la sabiduría y la transmitió a Abraham. Este es el método que se encuentra entre los judíos. Los judíos deben vincular todo para que exista un método bueno y ordenado, y todos entenderán que la solución está oculta en este. Y debemos preocuparnos sólo por cómo plantar las semillas que les darán más destellos de esperanza.
[184323]
De una lección de Cabalá en ruso 16/may/16

Material relacionado:
Barack Obama está a favor de la conversión de Estados Unidos al islam
Estados Unidos colapsará si Obama da la espalda a Israel
El plan de Obama para destruir a Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: