¿Sionista, antisionista, judío?

thumbs_Laitman_043Sionista, anti-sionista, judío: ¡no son la misma cosa! Los Judíos fueron divididos en sionistas y antisionistas con la materialización de su aspiración a Sión en el siglo XIX. Había también un deseo de renacer en nuestra tierra pero, el movimiento no religioso para establecer el renacimiento del pueblo Judío en su patria histórica era también algo nuevo.

Hay sionistas que critican a Israel porque no están de acuerdo con su política de “ocupación”. Entre la comunidad ultra-ortodoxa, Neturei Karta se ha pronunciado contra el sionismo y el Estado judío porque piensan que Israel puede ser establecido sólo con la llegada del Mesías. Yo creo que los ultra-ortodoxos están absolutamente en lo correcto. De hecho, es sólo con la llegada del Mesías (una fuerza de atracción que saca a las personas del exilio a través de actitudes de conexión y amor, fuera del estado egoísta) que el verdadero Israel será establecido. Ellos no toman en cuenta que la llegada del Mesías (la redención del ego a partir del odio mutuo) depende de nuestros esfuerzos por la unión, mediante un método comprensivo de educación pública y su consolidación en un todo completo. Así es como dejamos el exilio por medio de la vía corta, a través de Ajishena – lo apresuraré (Isaías 60:22).

Pero, si esperamos pasivamente al Mesías, sucederá por el camino de Beitó – en su tiempo (Isaías 60:22). Esto significa, a través de terribles sufrimientos (guerras, holocaustos), dolores de parto, por así decirlo, hasta que los judíos se unifiquen como un pueblo y entonces se conviertan en una nación propia.  Esto es parecido a lo que Abraham hizo hace 3500 años cuando unió parte de los Babilonios en un grupo que se autodenominó lsrael, “dirigido directamente hacia lo más elevado”, hacia la unión y el amor.

Inconscientemente, las naciones del mundo están esperando esta unidad, específicamente de nosotros. Hasta la realización de este estado, nos culparán por todos sus problemas y sufrimientos porque el origen de todo sufrimiento puede ser resumido como una carencia del poder de la unificación y el amor en nuestro mundo, que solo aparece a través de la unificación del pueblo judío.
[183138]

Material relacionado:
El llamado del alma para la tierra prometida
Vengan y posean la tierra
Como podemos entrar en la tierra de Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: