Todo comienza y termina con Israel

Dr. Michael LaitmanPregunta: Todo comienza y termina con Israel, ¿cómo es posible explicar esto?

Respuesta: Es muy simple. Si no fuera por la idea judía, de que la unidad se deriva de la fundación del mundo mismo, que fue descubierta por los cabalistas, entonces el mundo existiría sólo en los estados inanimado, vegetal, y animal, porque el ser humano en nuestro mundo es básicamente una bestia y nada más.

No tiene nada que lo eleve por encima de este nivel. Aparentemente al mejorar todo, sólo está destruyendo el mundo en el que vive. Entonces no tiene ventaja ni preferencia sobre las bestias.

Pero específicamente a través de la conexión y unificación con otros, puede elevarse y alcanzar la característica anti-egoísta de otorgamiento, la cual equilibra su ego. A través de una vida compartida y de conexiones mutuas entre las dos características opuestas, puede alcanzar una naturaleza superior, creando un sistema de equilibrio mutuo, cooperación mutua, un sistema de intercambio, como entre dos partes diferentes, más y menos, electrón y positrón.

Actualmente, sólo existe la característica negativa en el mundo. La sabiduría de la Cabalá hace posible descubrir y además insertar la característica positiva. Si comenzamos a colocarlas una contra otra, entonces aparecerá un sistema entre nosotros con el cual, como a través de un vidrio de aumento, veremos la salida hacia el mundo superior. Así alcanzamos la posibilidad de manejar toda la creación.

Por cierto, es específicamente por esto que los antisemitas nos culpan de que los judíos dirigen al mundo. Desafortunadamente no lo han dirigido, aun cuando podrían haber alcanzado este estado.
[184043]
De webinar 8/may/16

Material relacionado:
Los primeros pobladores de Israel: la fundación perdida
Israel son todos aquellos que aspiran a ir directo al Creador
La misión de la sabiduría de la Cábala

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: