Toma de decisiones de acuerdo a la mecánica cuántica = sabiduría de la Cabalá

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (ScienceDaily): “Una nueva tendencia toma forma en la ciencia psicológica, no sólo (algunas veces) se usa la física cuántica para explicar el  pensamiento paradójico de los humanos, además puede  ayudar a los investigadores a resolver ciertas contradicciones de resultados de estudios psicológicos previos. …

“‘Hemos acumulado tanto hallazgo paradójico en el campo de la cognición y especialmente, en la toma de decisiones’, dijo Wang, profesor asociado de comunicación y director del laboratorio de comunicación y psicología en la universidad estatal de Ohio.

“‘Cuando surge algo que no es consistente con la teoría clásica, a menudo lo etiquetamos como “irracional”. Pero desde las perspectiva de la cognición cuántica, algunos hallazgos ya no son irracionales. Son consistentes con la teoría cuántica y con la forma en la que realmente se comporta la gente’. …

“Su trabajo sugiere que pensar de manera cuántica -esencialmente, no seguir el enfoque convencional basado en la teoría de probabilidades clásica- le permite a los humanos tomar decisiones importantes frente a la incertidumbre y nos permite confrontar cuestiones complejas a pesar de nuestros limitados recursos mentales. …

“Cognición cuántica es lo que sucede cuando los humanos tienen que lidiar mentalmente con la ambigüedad. Algunas veces no estamos seguros de cómo nos sentimos o sentimos ambigüedad acerca de qué opción elegir o tenemos que tomar decisiones basadas en información limitada. …

“Mientras meditamos nuestras opciones, las visualizamos en nuestra mente. Por un momento, todas las opciones coexisten en diferentes grados de posibilidad de que las elijamos: esto es superposición. Luego, cuando elegimos nuestra opción preferida, las otras opciones dejan de existir para nosotros.

“La tarea de modelar matemáticamente este proceso es dificil, en parte porque cada posible resultado añade dimensiones a la ecuación. …

“Wang y sus colegas argumentaron que, ‘Con el enfoque cuántico, muchos aspectos diferentes y complejos del comportamiento, pueden ser explicados con el mismo conjunto limitado de axiomas’”.

Mi comentario: No somos nosotros los que tomamos decisiones. Nuestra única decisión es estar integrados en unidad, usando el poder del entorno correcto, el cual podemos construir por nosotros mismos.

Es sólo de esta manera que podemos determinar todas nuestras decisiones,todas las cuales son productos derivados de esta única decisión libre. Ve el artículo, La libertad, de Baal HaSulam. En otras palabras, el principio de superposición dice que determinamos nuestras acciones al grado en que se asemejan (acomodan) al principio superior categórico de la característica de otorgamiento, conexión y amor.
[183624]

Material relacionado:
La parte más pequeña del todo contiene la totalidad
En el mundo cuántico el futuro afecta pasado
Albert Einstein: “un ser humano es parte del todo”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta