Un ancestro común

Dr. Michael LaitmanComentario: Un grupo de científicos del instituto Sanger de Gran Bretaña, que es una de los centros líderes  en el campo de la genética, publicó los resultados de una estudio a gran escala. Tras un estudio detallado de la estructura genética única de miles de europeos, aseguran que, al menos la mitad, de Europa occidental viene de un ancestro común que vivió hace cerca de cuatro mil años.

Mi comentario: Genéticamente es posible, por supuesto. Después de todo, la humanidad crece muy rápido. Hace cien años la población mundial era de tres mil millones de personas y hoy es de más de siete mil millones. Si hacemos una aproximación hacia atrás, muy probablemente tribus salvajes deambulaban por Europa.

Hace algunos siglos Alemania estaba formada por unas cuantas tribus salvajes, hoy, es el estado más desarrollado en Europa. Todo sucede muy rápido. Por lo tanto, el hombre moderno no es muy diferente de su ancestro bárbaro. Es prácticamente el mismo hombre que no ha cambiado internamente en absoluto.

Comentario: De una manera u otra, la investigación científica es básicamente una búsqueda de lo que une a Europa.

Mi comentario: No importa. La historia nos dice que los peores conflictos fueron en realidad entre hermanos. Es dudoso si una persona que profundiza en su pasado será capaz de ver el futuro.

Debe relacionarse con eso, pero sólo para corregir su naturaleza. Tiene que transformar totalmente su personalidad. Pero esto requiere de una sistema totalmente diferente y de la fuerza superior que pueda llevar a cabo el cambio.

En otras palabras, necesitamos un manual de acuerdo al cual seremos capaces de convocar la fuerza que nos corrige, que nos cambia, a cada uno, en un ser humano ¡Adam (Hombre)! Un ser humano y no un animal en dos patas.

Pregunta: ¿La humanidad aspirará a la imagen de Adam?

Respuesta: Aspirará a ello sólo si pasa por grandes sufrimientos.

Pregunta: ¿La humanidad buscará a Adam, como el primer paso hacia su desarrollo espiritual?

Respuesta: No, no lo buscará. Para esto es la sabiduría de la Cabalá. Si la humanidad quiere escuchar, la sabiduría de la Cabalá nos habla de que hubo un hombre entre todos aquellos que caminan en dos piernas, los llamados Homo Sapiens, que fue nuestro ancestro especial.

Cualquiera de nosotros que comience a trabajar en sí mismo y trate de crear el alma en su interior, comienza a sentir que es descendiente de Adam, sólo de él. Así, tras miles de años, todos los que alcanzan un alma sienten que son descendientes de Adam. Hoy esas almas están encendidas como pequeñas estrellas sobre el mundo.
[184341]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 17/may/16

Material relacionado:
Europa es el centro del mundo y la Babilonia moderna
¿Hacia dónde va Europa?
“Civilización: ¿Quién es el bárbaro?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta