Una célula altruista en un cuerpo egoísta

laitman_2014-04-17_novaya-zhizn_oren-tal_02_wPregunta: Si imaginas a la humanidad, como un cuerpo enorme y muy poderoso, de repente sientes que cierta célula interna se vuelve altruista, ¿podría el cuerpo desviar toda su energía para destruir esa célula?

Respuesta: Nosotros los cabalistas lo sentimos en nosotros mismos. A través de la historia, los cabalistas han sido terriblemente humillados, aún por gente cercana a ellos. Hoy también, esa actitud la encuentran quienes estudian la sabiduría de la Cabalá. Es difícil decir que este estudio sea recomendado, bienvenido y apreciado por otros. El mecanismo del gran egoísmo está trabajando para suprimir la célula altruista.

Desafortunadamente la actitud del mundo hacia la sabiduría de la Cabalá no puede ser positiva. Es negativa, irrespetuosa, despectiva, desdeñosa y se basa, especialmente en miedo y creencias equivocadas. El ego crece con cualquier cosa que se pueda imaginar: prácticas, misticismos y creencias y lleva a la gente contra la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Nunca cambiará ésto?

Respuesta: Tiene que cambiar. Creo que ocurrirá en nuestra generación. Podríamos pasar por más experiencias desagradables, pero eventualmente todo cambiará.

Pregunta: Si usted dice que es la naturaleza humana, entonces ¿no culpa a los que se oponen a usted?

Respuesta: No los culpo, ¿de qué puedo culparlos? No tienen libre albedrío. El Creador los está manejando. Por supuesto, no me gusta la vara que me golpea, pero no puedo atribuirle ninguna importancia ni atribuirles libre albedrío o decisión independiente, dado que todo está manejado desde Arriba. Por lo tanto, cuando escucho sobre ataques contra mí y nuestra organización mundial, lo veo como un incentivo a nuestro trabajo y la confirmación de que el Creador no nos olvida.

Pregunta: ¿No le preocupa que esas fuerzas detengan nuestra diseminación?

Respuesta: Yo tengo que hacer mi trabajo a pesar de cualquier cosa que suceda.
[184427]
De la lección de Cabalá en ruso, 13/mar/16

Material relacionado:
Por que estoy feliz cuando me denigran
Escuchen las palabras de los cabalistas
Quien sabe como reparar el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta