Una cualidad-diferentes nombres

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Deuteronomio 1:34-36: Y el Señor escuchó el sonido de tus palabras, y Él se enojó y juró, diciendo: “Si cualquiera de esos hombres de de esta malvada generación ve la buena tierra, la cual juré dar a sus ancestros, excepto Caleb el hijo de Jefone, él la verá y, Yo le daré la tierra en la que él caminare, y a sus hijos, porque él ha seguido completamente al Señor”.

Caleb es el único de los espías que dijo: “No creas a los espías, yo también estaba con ellos. Tenemos que seguir al Creador y llegaremos a este país”. Él tiene la cualidad en base a la cual entiende que es posible corregir un estado egoísta.

Toda persona tiene este punto llamado Caleb, uno en contra de todos los otros.

La Torá, Deuteronomio 1:37: El Señor también estaba enojado conmigo a causa de ustedes, diciendo, “Tampoco tú irás ahí”.

Pregunta: ¿Cuál es la falta de Moisés? Él siempre sigue al Creador.

Respuesta: La cualidad llamada Moisés no puede entrar a la tierra de Israel porque comienza funcionando de forma diferente.

El pueblo siguió a Moisés que los sacó de Egipto. Y cuando llegaron al Yam SufMar Final (Mar Rojo) la única cualidad que actuaba en ellos era Najshon, a quien siguieron y saltaron al mar.

Significa que, un líder aparece en una persona cada vez, una sola cualidad que va hacia adelante y se vuelve un puente de etapa en etapa. Por lo tanto Caleb es además un puente que se separa de otros y a pesar de ellos entra en un nuevo grado.

En diferentes grados esta cualidad ayuda a la persona a desapegarse del ego, elevarse por encima de sí mismo, no mediante el sentido común, sino sólo al separarse de sus cualidades comunes, del así llamado “su pueblo” y acercarse al Creador.

Y él siempre tiene un problema con su pueblo, es decir sus cualidades, para preferir el punto llamado Moisés (de la palabra “Limshoj” que significa sacarse del egoísmo) por encima de ellos. Ahora él llega al estado en el que ya no tiene un nivel llamado Moisés en él, y adelante le espera el próximo grado, llamado Yoshua, después Caleb, etc.
[183524]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 6/ene/16

Material relacionado:
Del desierto a la tierra de Israel
Un nuevo nivel: descubrir las características del Creador
Deseos que van en fe por arriba de la razón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta