Una nueva brecha generacional

Dr. Michael Laitman.jpgEn las noticias (worldcrisis.ru): “Existe una innovación muy interesante en la estructura del electorado, en ambos lados del atlántico: los jóvenes no votan igual que las generaciones mayores. Una diferencia importante en las preferencias electorales está determinada, no tanto por el nivel de ingreso y educación ni por la diferencia de género, sino por cuántos votantes pertenecen a una generación particular.

“Existen buenas razones para el surgimiento de esta diferencia. Hoy, la generación mayor y la generación joven viven diferente. Su pasado es diferent y también su prospectos para el futuro.

“Por ejemplo, cuando terminó la guerra fría, muchos votantes jóvenes aún no habían nacido y otros eran niños. Algunas palabras, como “socialismo”, ya no tienen el valor que alguna vez tuvieron. Si socialismo significa una sociedad en la cual los problemas colectivos no son ignorados y donde la gente se preocupa por otras personas y por el entorno en el que viven, entonces ¿cuál es el problema? Sí, tal vez hace un cuarto de siglo o medio siglo, bajo la rúbrica de socialismo, se hicieron experimentos que resultaron un fracaso; pero los experimentos de hoy no tienen ninguna similitud con los del pasado. En otras palabras, el fracaso de los experimentos del pasado no permite extraer conclusiones acerca de los nuevos intentos….

“Hoy, las expectativas de los jóvenes, sin importar su nivel de ingreso, son directamente opuestas. Durante su vida, les espera una total inseguridad laboral…

“Hoy los graduados de universidades están agobiados con deudas -y mientras más pobres son, más deben…

“A menudo esos préstamos universitarios cuelgan sobre ellos por 20 o incluso más años. Comprar una casa es para ellos sueño un distante…

“La sensación de injusticia social (la sensación de que el juego de la economía es fraudulento) se incrementa, dado que los jóvenes ven que los banqueros que causaron la crisis financiera (la razón del eterno mal estado de la economía) son despedidos obteniendo primas gigantescas. Y casi ninguno es responsabilizado por sus malas acciones. Cometieron fraudes masivos, pero por alguna razón no lo hicieron. Las élites políticas prometieron que la ‘reforma’ traería prosperidad sin precedentes. Y la trajo, pero sólo para el uno por ciento de la población, los más ricos. Los demás, incluyendo los jóvenes, están en una posición inestable nunca vista.

“Esas tres realidades -injusticia social a una escala sin precedentes, desigualdad masiva y pérdida de confianza en las élites- definen nuestro momento político y con justa razón”.

Mi comentario: Sólo una reestructuración drástica de la sociedad con base en un compromiso general podrá arreglar la situación existente. Y esto sólo es posible después de la diseminación preliminar de la educación pública en toda la nación.

Educar a la gente en lugar de aletargarla a través de los medios, es la condición necesaria para nuestra supervivencia. Por lo tanto, la Cabalá, específicamente nos enseña acerca de esta acción y ¡la meta del trabajo de sus estudiantes debe ser esta!
[179683]

Material relacionado:
La educación e información integral son una continuación de la Cabalá
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
La crisis ha cambiado las actitudes de la juventud

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta