Una nueva vida 524 – La sabiduría de la Cabalá: ¿qué es la corrección del alma?

Dr. Michael Laitman

Una nueva vida 524 – La sabiduría de la Cabalá: ¿qué es la corrección del alma?
Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

Desde el principio, los seres humanos fueron creados con el deseo de recibir placer y disfrutar ellos mismos, esto es el ego. El ego motiva todas nuestras acciones.

Resumen

Por ejemplo, cuando atendemos a nuestros hijos, satisfacemos nuestro ego. Incluso la gente que ayuda, voluntarios en hospitales y otros, obtienen satisfacción egoísta. Nada de eso está conectado a la corrección del alma. La corrección del alma es construir amor por encima del ego inherente en nosotros.

Amar verdaderamente es desarrollar amor por encima del odio que descubres en ti, hacia los que no son tú. La sabiduría de la Cabalá es un método para realmente conectarse con los demás, un método para construir el alma con ayuda de la fuerza única. Aprendemos a atraer la “Luz que Reforma”, la fuerza única de la naturaleza que transforma el odio en amor.

El trabajo se hace en un grupo, en un círculo, en un taller. Diez personas juntas aprenden a revelar la fuerza de amor entre ellas. Los cabalistas explican el método y dirigen nuestro desarrollo para descubrir una nueva vida, el alma. Entonces descubrimos que, básicamente todos somos una sola alma llamada Adam HaRishón (primer hombre).

Así es como nos volvemos similares al Creador. El Creador es la naturaleza. Cuando Abraham descubrió la fuerza general de la naturaleza, la fuerza de otorgamiento y amor, invitó a todos a descubrir esto junto con él. El aislamiento que crece sin medida en nuestra época testifica la gran necesidad de descubrir el alma. El aislamiento se deriva de nuestro ego.

La vida eterna, la vida del alma, puede existir sólo con amor y otorgamiento, porque son ilimitados.
[154276]
De Kabtv “Una nueva vida 524 – La sabiduría de la Cabalá: ¿qué es la corrección del alma?” 17/feb/15
Video: Reproducir ahora      Audio: Reproducir ahora

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta